Analisis de estados financieron de boeing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
de estadosUniversidad Católica Andrés Bello
Vicerrectorado Caracas
Facultad de Ciencias Sociales
Escuela de Administración y Contaduría
Administración de Empresas
Análisis de Estados Financieros I




Caracas, 16 de Junio de 2010
INTRODUCCION

Durante los últimos 100 años, los humanos pasaron de caminar en la tierra para caminar sobre la luna. Iban de a caballo a volar avionesde reacción. Con cada década, la tecnología de la aviación cruzó otra frontera, y, con cada cruce, el mundo cambió.
Durante el siglo 20, cinco empresas trazaron el curso de la historia aeroespacial en los Estados Unidos. Ellos fueron los Boeing Airplane Co., Douglas Aircraft Co., McDonnell Aircraft Corp., North American Aviation y Hughes Aircraft. 
En los preludios del nuevo milenio, se habíanunido fuerzas para compartir un legado de la victoria y el descubrimiento, la cooperación y la competencia, la aventura de alta y dura lucha.
Sus historias comenzaron con cinco hombres que compartían la visión que dio alas tangibles para el eterno sueño de volar.
En el presente documento se profundizará en el tema de una de estas empresas, hoy llamada Boeing Co., en el estudio de sus estadosfinancieros e implementación de los indicadores para, posterior a su análisis, concluir en un resumen sobre la situación actual de dicha compañía.

BOEING CO.

Reseña Histórica

Inicialmente en 1916, la compañía era conocida como «B&W», debido a las iníciales de sus fundadores: William Edward Boeing y George Conrad Westervelt. Al año siguiente adquirió el nombre de «Boeing AirplaneCompany»; La compañía se fundó en un viejo granero hecho de madera que era denominado el «granero rojo» (Red Barn).
Posteriormente, en la década de 1930, la compañía decidió establecer un acuerdo con la Pan American World Airways para desarrollar y construir un hidroavión civil, producto de esta unión surgió el denominado Boeing Modelo 314 Clipper. Con el cual fueron incursionando rutas de largoalcance hasta el punto en que dispusieron de vuelos a destinos en todo el mundo.
Durante la  Segunda Guerra Mundial,  Boeing construyó una cantidad gigantesca de bombarderos. Muchos de sus trabajadores fueron mujeres cuyos maridos habían ido a la guerra. En los comienzos de marzo de 1944 la producción se había incrementado de tal manera que cada mes abandonaban la fábrica 350 aviones.
En elaño 1967 la compañía introdujo un nuevo modelo, el B737, que se ha convertido en el avión de pasajeros más vendido en la historia de la aviación civil. Se trata de un avión birreactor diseñado para rutas cortas y medias, con capacidad para unos 110 a 220 pasajeros, según la versión y la configuración de asientos. El B737 sigue fabricándose y es objeto de continuas mejoras tecnológicas.
Al comenzar ladécada de los 70;  Boeing tuvo que enfrentarse a una nueva crisis. El programa espacial Apollo, en el que Boeing había estado participando de forma importante, fue cancelado casi por entero. Una vez más la empresa confió en poder compensar la pérdida de ventas con sus aviones comerciales en 1970 el primer ejemplar del nuevo avión B747, el famoso "Jumbo", fue puesto en servicio, un cuatrimotor delargo alcance con capacidad para 460 personas, y con ello el mayor avión comercial de la historia de la aviación. Este avión ha tenido un éxito extraordinario desde su aparición. En las distintas versiones que han ido desarrollándose, sigue siendo el único de estas características existente en la actualidad.
En la división espacial en esos años, Boeing participó en el desarrollo y la fabricaciónde la lanzadera espacial, el Space Shuttle, aprovechando su experiencia en la producción de motores para misiles y en el programa Apollo. También contribuyó con otros productos al plan espacial estadounidense, así como a la Estación Espacial Internacional de la que se convirtió en el principal suministrador. Simultáneamente Boeing fabricó varios aparatos militares, como el helicóptero de...
tracking img