Analisis de estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"DISTRIBAG"
ANALISIS DE LOS INDICADORES FINANCIEROS
PARA LOS AÑOS: 2007-2008.

En cuanto al índice de solvencia que es el que nos mide la capacidad de pago que tiene la empresa, para hacerle frente a los compromisos a corto plazo; se observa que para el periodo del año 2007; la empresa por cada 1,00 Bs. De deuda (Pasivos a corto plazo), cuenta con 8.17 Bs. De Activo Circulante.Manteniéndose así solvente hasta el año 2008 en el cual presento una situación comprometedora para la organización por no encontrarse dentro de los parámetros aceptados debido a un insuficiente de activo circulante.

Para tener una idea más precisa de la situación de la empresa DISTRIBAG, C.A; se recurre al índice de Liquidez el cual nos muestra en el año 2007: una rentabilidad del efectivo de 5.11, a lavez para el año 2008, la empresa se encuentra disminuyendo hasta un 0.59; ya que dentro de este índice no se encuentra favorablemente aceptado.

La relación del índice de la capitalización se puede observar que para el año 2007: el 89% de los activos han sido financiados con capital de los dueños, situación favorecedora durante ese año, ya que tuvo una fluctuación de un 22% para el año 2008.Haciendo comparación del índice de capitalización y de endeudamiento; debido a que solo un 22% de los activos fueron financiados por los dueños en el año 2008, el índice de endeudamiento aumento a un 78%, ya que el financiamiento de los activos fueron cubiertos por terceras personas; sigue prevaleciendo el grado de endeudamiento en el que se encuentra la empresa.

Es imprescindible conocer lapropiedad que tiene la empresa en sus activos fijos, es por esto que el índice de propiedad de activos nos señala que los dueños o accionistas no solo están financiando sus activos sino también parte del capital de trabajo. Ocasionando una sobre inversión de sus activos para el año 2007 con 8,01.

Respectivamente al disminuir los inventarios con respecto al año base se considera la posibilidadde contener mercancías de difícil venta en la valuación del inventario situación que se puede analizar al comparar la rotación de los inventarios durante los dos periodos, la cual es de 9 veces su numero de rotación sobre el año 2007.

Con respecto al análisis de las ventas.

Para el año 2007, la empresa DISTRIBAG, C.A.; esta vendiendo por cada 1 bolívar lo que le costo 0.46 céntimos, lo quees lo mismo de las ventas netas de 46% lo consume el costo de lo vendido. La disminución de 19% de un año a otro en relación a la razón del costo de venta, expresa que no tuvo una buena utilización de la productividad.

Para ambos años la utilidad bruta obtenida es de 54% para el año 2007 y 73% para el 2008, respectivamente por cada 1 bolívar vendido obtendremos un margen bruto de ganancias de0,54 y 0,73. El aumento de un año a otro significa un rendimiento en la productividad.

Finalmente para comprobar la operatividad de la empresa DISTRIBAG, C.A., en cuanto a los gastos tenemos que para el año 2007,el índice de gastos operativos es de : 0,63 y para el año 2008: 0,87, lo que indica que por cada 1 bolívar que ingresa a la empresa por concepto de ventas netas, se encuentra en gastosoperativos es decir el 63% y el 87% , situación que demuestra una ves mas que la empresa no se encuentra en condiciones para hacerle frente a los compromisos a corto plazo

"DISTRIBAG"
ANALISIS HORIZONTAL
PARA LOS AÑOS: 2007-2008.

El inventario de mercancías disminuyo en un 88,95%, nos atrevemos a decir que considerando que el incremento de las ventas fue de solo un 22,22% nos percatamosque no es por el aumento de las compras de mercancías sino por la disminución de los precios de existencias.

Otra partida a considerar son las cuentas por cobrar las cuales aumentaron en 331,61% en términos absolutos es de Bs. 22.664,95, esto se puede deber a la falta de implementación de políticas de cobranza de la empresa. En cuanto al rubro de activo fijo hubo un aumento de 706,35% como...
tracking img