Analisis de fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECANICA DE FLUIDOS: PRODUCCIÓN DE ENERGÍA EN EMBALSE

La energía del viento es utilizada mediante el uso de máquinas eólicas (o aeromotores) capaces de transformar la energía eólica en energíamecánica de rotación utilizable, ya sea para accionar directamente las máquinas operatrices. Este es el mecanismo utilizado en la tecnología mostrada en el video; el cual explica, como por medio de estase reabastece el embalse de noche que es cuando el viento es más constante, el embalse se llena por medio de las turbinas, las cuales trabajan en sentido contrario llenando el embalse por medio de laenergía eólica, todo esto con el fin de crear energía potencial la cual va a ser utilizada de día para que la producción sea optima.

Los vientos son generados a causa del calentamiento no uniformede la superficie terrestre por parte de la radiación solar, entre el 1 y 2% de la energía proveniente del sol se convierte en viento.

Para poder aprovechar la energía eólica es importante conocerlas variaciones diurnas, nocturnas y estacionales de los vientos como la cantidad de ráfagas en espacios breves de tiempo. Por lo que la producción de energía eólica del viento es variable surge lanecesidad de convertirla en constante.

Las aplicaciones de la mecánica de fluidos se pueden en un número infinito, ya que todo depende de los fluidos, directa e indirectamente. Un ejemplo palpablepara demostrar esta afirmación es el suponer que la tierra está conformada de un 75% de agua, como tal la presión del agua es utilizada por maquinaria especializada para la producción de energíahidroeléctrica, como lo muestra el video.

Una planta hidroeléctrica funciona con base en una caída de agua. Dado que el caudal del río varía a lo largo del año, es necesario formar un embalse para mantenerla generación aunque disminuya el caudal. Por ejemplo, trasladando parte del caudal excedente de la época lluviosa para la siguiente estación seca, o almacenando agua para varios años, o alternar...
tracking img