Obra de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBRA
“EL DIARIO DE ANA FRANK”

PRESENTADO POR:
PAOLA ANDREA VILLANUEVA

REVISADO POR:
LICENCIADA EN ESPAÑOL Y LITERATURA
CIELO ESTER PARGA

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
AREA: ESPAÑOL
GRADO: 11”A”
17\AGOSTO\2010

PREAMBULO:
La historia es la biografía, el diario personal de una niña judía de 13 años, hija de comerciantes alemanes, que cuando comienzan las primeraspersecuciones nazis, su familia creyó hallar en Holanda la salvación definitiva. La invasión de Holanda los obligó, en julio de 1942 a elegir entre dos alternativas: someterse al llamamiento de la GESTAPO o esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana.
TEMA: La discriminación y el racismo nazista hacia los judíos.
AUTOR: ANA FRANKVíctima alemana de la violencia nazi, nacida en Frankfurt del Main el 12 de Junio de 1929. Tenía una hermana, Margot, tres años mayor. Tanto ella como su familia, que eran judíos, abandonan la Alemania Nazi en 1933 y se establecen en Amsterdam, Holanda, donde su padre fue nombrado director de la Travies N. V., firma asociada con Kolen & Cía.
En 1942, se ocultaron, junto con otros 4 exiliados, enlas habitaciones traseras y aisladas de un edificio de oficinas para evitar ser arrestados por las fuerzas de ocupación alemanas. El lugar de su escondite fue descubierto en 1944 y todos fueron detenidos. Ana falleció en el campo de concentración de Bergen Belsen en menos de un año (1945). El Diario que escribió durante la época que pasó en Holanda, en el que describe con humor y ternura suspenosos años de reclusión, se encontró en su refugio. Se publicó en 1947 y fue adaptado el teatro en 1956 por Frances Goodrich y Albert Hackett, y al cine, en 1959, por George Stevens.
COMENTARIOS:
* El diario de Ana Frank es una obra maestra escrita por una niña de 13 años, quien realizaba un análisis de su propio ser. Escribía para sí, sin complacencia de ninguna especia, sin ningunapreocupación por mejorar el retrato ni tampoco por asombrar. Fue allí, en el ambiente paradójico, donde Ana descubrió a la vez su propia existencia y la de los otros.
* El diario de Ana Frank es una muestra clara de la crueldad a la que puede llegar el hombre, matar a cantidades inmensas de seres inocentes, por el hecho de tener otra ideología es algo impactante.
En el caso puntual de Ana Frank vivirdos años encerrada llena de privacidades y sin poder llevar una vida normal (de una niña de 13 años) y con la esperanza de ser liberados y volver a recuperar o ser lo que eran, "personas libres", para que un par de meses antes de que Alemania fuera liberada completamente de los nazis, los mataran.
Es algo definitivamente inhumano.
MARCO ESPACIAL:
* Colegio Judío
* Casa de Ana
*Oficina del papá
* Campos de concentración
MARCO TEMPORAL: Escrito durante segunda guerra mundial de 1942 al 1945.
FIGURAS LITERARIAS:
* Hipérbole: “Tiene tantos defectos que no ha por dónde empezar a enumerarlos”
* Símil: “El profesor dijo que era una parlanchina incorregible que por eso debía hacer una composición de eso.”
* Epíteto: “ he olvidado comunicarte la importante noticiade que...”
* Personificación: querida Kittie
* Aliteración: “Como si durante el día no me estuviera insistiendo bastante con el “chis, chis” para que no hagan ruido.”
*
PERSONAJES:
PRINCIPALES
ANA FRANK: Personaje principal. Dado que es una autobiografía, en todo el diario se perciben los cambios emocionales y de carácter que va adquiriendo Ana conforme pasa el tiempo en el anexo.Es madura, de carácter fuerte, luchador e inteligente. Es muy sensible y humana ante todo cuanto le acontece. Tiene la aspiración de convertirse en escritora algún día y realiza análisis de gran profundidad y sabiduría para su edad.
SEGUNDARIOS:
 SR. FRANK
 SRA. FRANK
 MARGOT
 SR. VAN DAAN
 SRA. VAN DAAN
 PETER
 DUSSEL
 KOOPHUIS
 ELLI MIEP
 SR. KRALER 
SR. VOSSEN
CONECTORES:...
tracking img