Analisis de fockers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELICULA “CONOCIENDO A LOS FOCKERS” ó “LOS PADRES DE Él” ó “LOS PADRES DE MI ESPOSO” (Meet the Fockers)
Dirección: Jay Roach.
País: USA.
Año: 2004.
Género: Comedia.
Interpretación: Robert De Niro (Jack Byrnes), Ben Stiller (Greg Focker), Dustin Hoffman (Bernie Focker), Barbra Streisand (Roz Focker), Blythe Danner (Dina Byrnes), Teri Polo (Pam Byrnes), Owen Wilson (Kevin Rawley), Alanna Ubach(Isabel), Tim Blake Nelson (Oficial LeFlore), Shelley Berman (Juez Ira), Max Hoffman (Woody Focker).

SINOPSIS
Hace cuatro años, el público tuvo la oportunidad de acompañar a Greg Focker (Ben Stiller) durante un fin de semana en el que se las arregló para perder el equipaje, prender fuego al patio, pasarse en un partido de voleibol acuático, pintar al gato y someterse a un detector dementiras ante las exigencias de Jack Byrnes (Robert De Niro), el padre de su novia que, por cierto, no era horticultor, sino ex agente de la CIA, y que no estaba muy de acuerdo en dejar entrar a Greg en el círculo de confianza de la familia Byrnes, en la comedia "Los padres de ella". El tiempo ha pasado y Greg ha conseguido entrar en el círculo de confianza. Todo va sobre ruedas. Pam (Teri Polo) y él yaestán planeando la boda con mucho entusiasmo. Sólo queda un pequeño escollo que superar: los futuros consuegros deben pasar un fin de semana juntos. Está decidido. Greg y Pam suben a bordo del nuevo todo terreno último modelo (con carrocería reforzada y lunas de plexiglás de 3 cms. de espesor) de Jack para una visita a Isla Focker, donde residen Bernie y Roz Focker (Dustin Hoffman y BarbraStreisand). Es la oportunidad perfecta para que los futuros consuegros se conozcan mejor y, sobre todo, para que Jack tenga la oportunidad de estudiar a los padres de Greg. Todo parece ir viento en popa hasta que Jack descubre que el padre abogado y la madre doctora de Greg son en realidad un padre liberal que cuida de la casa y una terapeuta sexual para la tercera edad. Por si eso no fuera bastante,luego viene el asunto del todoterreno-retrete, el partido de fútbol americano de lo más intenso, lo del descarado cubano del cathering con su secreto... sin olvidar el incidente del niño pequeño con el pegamento... Ya pueden estar preparados. Ha llegado el momento de conocer a "Los padres de él"... Sólo es un fin de semana, ¿qué puede ir mal en tan poco tiempo?
Fuente:http://www.labutaca.net/films/29/lospadresdeel.htm
[pic]

Observando una Totalidad

Existen tantas realidades como observadores hay.

Mirando la citada película, y según desde donde observemos, podemos encontrarnos ante una “peli pochoclera de domingo”; ante un producto cinematográfico de entretenimiento; o ante un claro ejemplo de la vida real. Las posibilidades serán tantas como espectadores tenga lapelícula.
Nosotras como grupo de trabajo, y dentro del marco propuesto por la cátedra de Psicoterapia, nos encontramos ante un Sistema, por lo tanto, observamos Relaciones Humanas.

Desde el enfoque sistémico, puede definirse a un sistema como una entidad autónoma, dotada de cierta permanencia, compuesta por elementos interrelacionados que conforman subsistemas funcionales y estructurales, quese trasforma dentro de ciertos limites de estabilidad gracias a regulaciones internas que le permiten adaptarse a las variaciones de su entorno especifico.
Este concepto nos permitiría observar -en carácter de sistemas- a diversos elementos y aspectos de nuestra realidad; así, hallaremos diversos tipos de sistemas, la familia es uno de ellos.
Utilizando este marco conceptual, se puededefinir a la familia como un sistema abierto, organizacionalmente separado del exterior por sus fronteras, estructuralmente compuesto por subsistemas, demarcado por límites con diferentes grados de permeabilidad y con diversas formas de jerarquización interna entre ellos.

En el presente desarrollo nos proponemos realizar un análisis de lo visto en la película “Conociendo a los Fockers”...
tracking img