Los fockers -psicologia

Páginas: 20 (4855 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Parte A- Basándose en la película “Los Fockes II” analice, ejemplifique y fundamente con conceptos teóricos los siguientes puntos:

1- ¿Qué características posee la personalidad de los padres del novio y los padres de la novia y sobre que se sustenta cada familia?

Jack y Dina Byrnes: padres de Pam
Jack es un agente de la CIA jubilado que finge ser un agricultor, partiendo de esto podemosinferir que es por su profesión que formo una personalidad obsesionada por saber la verdad y descubrir lo que se le esta ocultando, tanto que roza lo paranoico.
En su trato con Pam podemos ver que tiene rasgos Idealista de principios, rígido y anticuado ya que no puede tolerar que su hija viva con su novio sin antes contraer matrimonio ante la ley. Es sumamente ético, ordenado y organizado, debetener todo bajo su control absoluto y su palabra no se discute. Crea un “circulo de confianza” en el cual solo pueden entrar aquellas personas que no le ocultan nada, que si bien a simple entrar en este circulo parece ser el objetivo de todos los miembros de la familia, termina revelándose al final de la película como un dispositivo utilizado por Jack para controlar a los que él se encuentran. Muycrítico y perfeccionista, como así también observador y analítico, esto se ve reflejado en la película cuando se da cuenta del gran parecido de Greg con el hijo de la antigua cocinera de la familia Focker.

Dina: es una mujer sumamente sumisa ante su esposo, muy paciente para todo lo que el plantea, aunque parezca una locura. Acepta todo lo que Jack propone sin discutir nada al respecto y sinpoder manifestar sus sentimientos.
En su trato con Pam podemos ver sus rasgos comprensivos, flexibles y respetuosos ante la situación planteada por la pareja. Cuando se entera que Pam esta esperando un hijo no la juzga, sino que se alegra y la apoya sin importar sus ideales o costumbres. Es una mujer muy servicial y predispuesta a ayudar. Muy conservadora e introvertida en cuanto a sussentimientos.


Bernie y Roz focker: (padres de Greg)
Bernie: con una personalidad totalmente antagónica a la de Jack demuestra ser extrovertido, sin prejuicios y muy liberal. Utiliza su cuerpo para demostrar sus sentimientos en abrazos y besos constantes con sus seres queridos. Si bien estudio una carrera de abogado, se dedica a las tareas de la casa por decisión propia y no se avergüenza de ello.Orgulloso de su hijo y de la crianza que le dio.

Roz: es una mujer muy liberal, sin prejuicios, Muy extrovertida y sin inhibiciones. Dado su profesión no es para nada reprimida y es muy directa al hablar, sin rodeos y muy abierta. Es honesta y al igual que su esposo usa el lenguaje corporal para demostrar lo que siente. Es muy cariñosa con Greg y con su esposo y no temen demostrarlo. Utiliza lasexualidad muy abiertamente ya que es una temática con la que se relaciona a diario. Tiene como filosofía de vida el amor y sus demostraciones en lo corporal.

La conceptualización del concepto de personalidad ha recibido muchísimas definiciones, entre ellas encontramos la de Gordon Allport que la define como “la organización dinámica de los sistemas psicofísicos que determina una forma depensar y de actuar, única en cada sujeto en su proceso de adaptación al medio".
Por ellos podemos entender como personalidad al conjunto dinámico de características de una persona, las cuales conforman el modo de ser de cada individuo y los hace únicos e irrepetibles. Esta formada por características innatas del mismo las cuales se van modificando con la acumulación de experiencias y su interaccióncon el medio y el vínculo con los otros.
Allport también afirma que cuando entre las actitudes de las personas hallamos un estilo común, podemos hablar de un rasgo (decisión o medrosidad, dominación o sumisión, puntillosidad o descuido, rudeza o dulzura, lealtad o deslealtad, constancia o inconstancia, frugalidad o derroche, afición al arte, pasión por la verdad, amor al riesgo, o sus opuestos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Analisis De "Los Fockers"
  • los fockers
  • Los Fockers, Reseña Critica
  • ANALISIS DE LA PELICULA LOS FOCKERS
  • Sinopsis Los Fockers
  • Analisis de fockers
  • Sinopsis de los fockers
  • psicología de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS