Psicologia Analisis De "Los Fockers"

Páginas: 14 (3373 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
A) Basándose en la película “Los Fockers”, analice, ejemplifique y fundamente los conceptos teóricos, los siguientes puntos

1- Que característica posee la personalidad de los padres de la novia, y del novio. Sobre que se sustenta cada familia?


Los padres de la novia podemos observar en la pareja dos posturas diferentes.
El padre: en el caso de Jack Byrnes un hombre que basa suvida en una mentira ya que es un ex agente de la CIA, y no puede mencionarlo, por lo que inventa una profesión de Horticultor. A pesar de ello pretende ser el ejemplo y dar constantemente lecciones de moralidad. Tiene una personalidad reservada, lo demuestra a través de su conducta, es una persona que demuestra ser poco afectuoso fuera de su circulo familiar, le importa mucho el que dirán, es muyconservador, regido por un mandato familiar muy estructurado, lineal, de comunicación descendiente. Esta poco abierto a aceptar y entender aspectos culturales contemporáneos, por ejemplo, se burla de la profesión de su yerno, que es enfermero, es una persona muy prejuiciosa. En su personalidad se pueden apreciar diferentes tipos de conductas entre ellas que es racional, muy competitivo, calculador,desconfía de todos, poco afectivo, inteligente.
La madre: en este caso Dyna Byrnes es una mujer sometida al mandato machista de un marido que instauro un sistema paternalista, Asiente y esta de acuerdo con casi todo lo que dice su marido, al que pocas veces contradice ante su presencia. Es amable y más afectiva que su marido con las demás personas.
Se sustentan sobre la profesión delpadre, que es el mas influyente, todo gira alrededor de el, no hay consenso familiar. Son reservados y estructurados se sustentan en valores sociales reprimiendo sus sentimientos.




La familia del novio es antagónica a la familia de la novia, es diferente. Encontramos un matrimonio constituido en los lazos del amor, donde prima la comprensión, la libertad, la constante demostración de cariñoy afecto.
El padre: Bernard Focker un hombre alegre, feliz, hogareño abierto a nuevas experiencias, compañero de su pareja, comprensivo, reniega la negación de su hijo sobre la imagen que hay que dar. Efusivo, demuestra amor y aceptación constantemente. Es un abogado que dejo su carrera para dedicarse a la familia, y los quehaceres domésticos. Es alegre en ocasiones un poco vulgar pero muydivertido.
La madre: Roz de similares principios y valores que su marido, mas mesurada y estable, extrovertida, demostrativa y amorosa. Es una sexóloga muy profesional, para nada prejuiciosa, observadora y muy perceptiva. Sabe influenciar positivamente a las personas y es muy motivadora.
Se sustentan en la felicidad, en la espontaneidad, la libertad y el apoyo mutuo, la vida es una y hay quegozarla, aprovechar cada instante haciendo lo que a uno lo complete y lo haga sentirse realizado.


Conducta:


Son reacciones del organismo ante diferentes condiciones del medio que nos rodea. La psicología es una ciencia que estudia la conducta del hombre y sus reacciones ante el medio que lo rodea.


Personalidad:


Es la manera de ser de cada individuo. Es decir, lospensamientos, sentimientos, actitudes, hábitos de cada persona que persiste a lo largo de la vida y diferentes situaciones y momentos.
La suma de las conductas en un individuo forman la personalidad, hay muchas conductas pero una sola personalidad.
La personalidad es única e irreemplazable, es dinámica a través del tiempo, y ese dinamismo se lo da la suma de las conductas.


Existen16 factores de la personalidad que son fuentes del comportamiento de una persona.




1. Reservado vs. Extrovertido


2. Menos inteligente vs. Más inteligente


3. Sumiso vs. Dominante


4. Afectado por sentimientos vs. Estable emocionalmente


5. Serio vs. Alegre y afortunado


6. Egoísta vs. Consciente


7. Tímido vs. Aventurado


8. Realista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP PSICOLOGIA FOCKERS
  • ANALISIS DE LA PELICULA LOS FOCKERS
  • Los fockers
  • Analisis de fockers
  • Analisis De Psicologia
  • analisis de psicologia
  • EL ANALISIS Y LA PSICOLOGIA
  • análisis psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS