analisis de forma y diseno

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Cuando pensamos en la arquitectura surgen confusiones en cuanto a cómo expresarnos al momento de trazar y diseñar, tenemos sueños que no siempre nuestras manos pueden plasmar.
Al momento de diseñarse una la naturaleza con los espacios y los objetos y surgen dudas en cuanto a cómo manejarlos; debemos relacionarlos y pensar de donde proviene dicha naturaleza ya que esta conforma el todo de lascosas, así mismo la arquitectura crea conflictos al momento de pensar y sentir una idea. Pensamos en cómo queremos que sea pero necesitamos entenderla, olvidarnos del entorno y sentir las formas quesurgen de nuestros pensamientos, por tal razón pensamientos y sentimientos se llevan de la mano y ambas son necesarias.
La forma es el ‘‘QUE’’ y el diseño es el ‘‘COMO’’, es decir, la forma depende delsitio, espacios y todas las condiciones presentes, así mismo el diseño aunque es creado por uno depende del hombre y sus necesidades.
El arquitecto debe conocer los conceptos y su relación con eldiseño así podrá entender las necesidades, gustos y requerimientos del cliente.
Los espacios fueron creados por personas que poco a poco sintieron la necesidad de un techo o un sitio donde llevar acabo esas actividades que antes realizaban a la intemperie; es bueno conocer el inicio para poder entender las necesidades e involucrarse con el sentimiento de aquellas personas y de esa manera conformarun lugar en donde además de satisfacer las necesidades posea una innovadora arquitectura.
Se utiliza como ejemplo la escuela, la cual comenzó debajo de un árbol, y la institución la cual laconforman las personas que la crearon; así pues a partir de esta se crea la escuela como espacio la cual debe cumplir con dichos anhelos, y de ahí nace el diseño arquitectónico.
Todo espacio debe teneratractivos que llamen la atención de los individuos, por ejemplo una escuela debería poseer un amplio hall de entrada que invite a los alumnos a entrar y tengan motivantes adentro de esta que los invite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Diseño Y Control De Formas
  • La forma en diseño
  • Analisis de formas de estado
  • Analisis De La Forma
  • Análisis de la forma
  • Analisis de la forma
  • Analisis de la forma
  • análisis de la forma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS