Analisis de fragmento de perfume de mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del fragmento de “Perfume de mujer”:

Perfume de mujer es un film dirigido por Martin Brest. La película trata de un joven, Charlie Simms, que para ganar dinero comienza a trabajar comoacompañante del Teniente Frank Slade, quien está retirado y además es ciego.
Slade decide visitar Nueva York, y Charlie lo acompaña. Allí deciden probar una Ferrari, escena de donde se extrae elfragmento en el cual se basa este trabajo. Para su mejor análisis el fragmento fue dividido en cuatro partes.
En la primera parte, Charlie dirige al teniente, quien maneja la Ferrari. Posee poca tensiónen general, y visualmente el automóvil funciona como acento, ya que resalta notoriamente, porque los colores del fondo son mucho más desaturados. Hay un alto nivel de nitidez e tanto en las formas delas figuras como en la de los fondos. La música es tranquila, acompañando el nivel de tensión. El mayor momento de tensión es cuando el auto comienza a desviarse y Charlie volantea para enderezarlo.Al final de está parte, la tensión comienza aumentar a medida que el auto sube la velocidad y Charlie muestra más signos de nerviosismo.
La segunda parte comienza con cierto grado de tensión, dada porla velocidad del movimiento del auto, esto es acompañado por la música, que se vuelve más vivaz y alborotada. Esta parte posee en sí, cierto nivel de fugacidad y dinamicidad, ya que al mantenersenítida la figura del auto, los fondos se vuelven borrosos. La Ferrari resalta notoriamente, no solo por el movimiento de la cámara, sino por el alto contraste entre su color y los fondos (es el color mássaturado del encuadre). El pico de tensión se da cuando parece que el auto está por chocar con un contenedor de basura, que disminuye al ser esquivado. La transición entre esta parte y la siguiente seda cuando la música cambia y los personajes comienzan a dialogar.
La tercera parte, como ya he mencionado, comienza con el Teniente y Charlie dialogando de forma fuerte y un tanto nerviosa, lo...
tracking img