Analisis de frankenstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS BILBIOGRAFICOS:
1-Nombre del autor: Mary Godwin Wollstonecraft Shelley.

Nacio: 1797.
Murio: 1851.

OBRAS IMPORTANTES:

Frankenstein.

El último hombre.

Lodote.

Poemas póstumos.Obras poéticas. (editado por Mary Shelley)

Pekín Warbeck.

ANALISIS LITERARIO.

Narrador: Protagonista.
Ejemplo: “Hubiera preferido mil veces ser imputado delcrimen del que acusaban a Justine, pero no podía culparme de ello, puesto que el día del hecho yo estaba en Ingolstadt…”

PERSONAJES:
PRINCIPALES:
Víctor Frankenstein:Con un carácter noble, sutranquilidad se va al darle vida a Frankenstein ya que lo perseguirá desesperadamente a lo largo de su vida. Apasionado por los avances científicos, se muda de Ginebra a Inglaterra para continuar susestudios y llevar a cabo sus investigaciones sobre la vida humana.

Frankeinstein: Resultado de los experimentos de Víctor Frankenstein.a causa de su horrible aspecto. La relación con su creador es deamor y odio. Se siente mal por el rechazo de que es víctima por parte de los humanos.

SECUNDARIOS:

Elizabeth: Compañera de juegos y prometida de Víctor. Desde su corta edad es llevada a vivir conla familia Frankenstein, convirtiéndose en parte fundamental de ella. Es la última víctima de Frankenstein.

Alphonse Frankenstein: Padre de Víctor. Apoya a su hijo para continuar sus estudiosfuera de Suiza. Su salud se va deteriorando a causa de los repentinos fallecimientos de sus seres queridos.

Henry Clerval: Amigo incondicional de Víctor. Se muestra solidario con él en los momentos demayor confusión psicológica y enfermedad física en Ingolstadt. Se convierte en otras de las víctimas de Frankenstein.

Robert Walton: Capitan del barco ballenero que encuentra a Víctor en la últimaetepa de su vida. Viajan juntos y se convierte en su único confesor en esta terrible historia. Encuentra en Víctor el alma noble y el amigo que tanto ansiaba tener.

Personajes incidentales:

La...
tracking img