Analisis de gse c2 edad 60-75

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Resumen Ejecutivo…………………………………………………………………………………..Pág. 2
Introducción…………………………………………………………………………………………….Pág. 3
Contenido…...………………………………………………………………………………………..…..Pág 4
-Análisis del grupo a observar…………………………………………………….…..Pág.4
- Desarrollo del análisis……………………………………………………………………….……Pág. 4
-Seguimiento del grupo………………………………………………………………….Pág. 4
-Estudio delcomportamiento………………………………………………………....Pág.4
- Estudio del consmo de medios de comunicacióm .....................................Pág. 5
-Relación con las redes sociales…………………………….……………………….Pág. 6
- Oportunidades de la Publicidad frente al Segmento…………………………………Pág. 6
-Propuesta para cada medio……………………………………………………………………..Pág. 7
- Marca o producto…………………………………………………………………………………Pág. 10Conclusión………………………………………………………………………..………………….. Pág. 11
Bibliografía……………………………………………………………………..……………………..Pág. 12

Resumen Ejecutivo
En este informe se podrá entender el comportamiento de las mujeres mayores de 55 años del nivel socio-económico C2. El informe contendrá distintos temas para poder analizar en profundidad este segmento, su comportamiento, relación frente a los medios de comunicación e interacción con la publicidad.
El informe a continuación contiene un extenso análisis sobreel grupo a observar, primero se podrá apreciar la separación de este grupo en mujeres activas y mujeres pasivas, dado que su manera de interacción tanto con la publicidad, como con los medios de comunicación son diferentes, puesto que sus actividades son totalmente opuestas, cuando hablamos de mujeres activas nos referimos a mujeres que estan realizando constantes actividades y que buscanincertarse, para no quedarse atrás en este mundo globalizado, son mujeres vitales e independientes, y nos referimos a mujeres pasivas cuando no realizan actividades fuera de sus hogares, las mujeres que son dependientes de su familia, y creen que ya no pueden seguir haciendo las mismas cosas de años anteriores, son mujeres nostálgicas que creen que hoy en día nada es tan bueno como antes. Luego seencontrará el comportamiento del grupo referido, además de un estudio del consumo frente a cada medio de comunicación en su vida diaria, en este punto las mujeres activas tienen mayor interacción con los distintos medios de comunicación y la publicidad que hay en ellas, ya que salen más de sus casas y buscan conectarse con las tecnologías de hoy en día, mientras que en el caso de las mujeres pasivas estodo lo contrario, pues ellas no interactúan de gran manera con los medios de comunicación y la publicidad. Siguiendo el informe se podrá aprecia la relación de este segemento con las distintas redes sociales, la cual es nula, pues se están recien incorporando a los medios de comunicación digitales y sobre todo al internet como medio de comunicación. Luego, gracias a entrevistas, encuestas yobservaciones, pudimos saber cuales son las oportunidades de la publicidad frente a este segmento, poniendo énfasis en la televisión y radio como medio de soporte publicitario, estos medios fueron los eligidos porque sirven como compañía para los adultos, son los medios más vistos y oídos. El trabajo a continuación presenta una propuesta de medios especial para nuestro segmento, eligiendo la radioOasis, Infinita e Imagina, pues son las más escuchadas por el segmento y los canales TVN y Chilevisión, por la misma razón. El trabajo cuenta con la entrega de nuestra propuesta de medios a alguna marca o producto que se enfoque a nuestro segmento, poniendo como marca ícono de este segmento a Corega, además de otros servicios otorgados por otras empresas. Para finalizar el informe realizado seencontrará una conclusión, en donde se cuente los hallazgos y definición de este segmento según su consumo de los distintos medios de comunicación y la interacción que tienen en torno a la publicidad.
El desarrollo y análisis de este trabajo fue posible gracias a distintas fuentes de internet, encuestas, entrevistas y...
tracking img