Analisis de jhon jolden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO: INTRODUCCION A LA GESTION COMERCIAL.

TEMA: TRABAJO FINAL.

ALUMNOS:

FUENTES GARCIA, DANIEL LUIS.
LUGO NAVARRO, CARLOS FELIPE.
NORIEGA NISHIKAWA, JOSE RICARDO.

AULA: GC-1P –SI-A404

Profesor: BASTARRACHEA CACERES, GUSTAVO ADOLFO

2011

I) Visión y misión.

I.1) Visión: Llegar a ser una empresa líder en confección de prendas de vestir para hombre de alta calidad ycon diseños innovadores a nivel nacional y también ser reconocidas a nivel internacional.
I.2) Misión: Diseñar, producir y comercializar prendas de vestir para jóvenes y adultos de alta calidad de algodón, de acuerdo con los gustos y preferencias del público en general, de tal manera que satisfaga plenamente las necesidades de nuestros clientes.

II) Análisis del sector.
Para un mejoranálisis del sector textil haremos el conocido análisis PEST que identifica los factores del entorno general que van a afectar a la empresa.

II.1) Análisis Político: El Perú está saliendo de una incertidumbre política debido a que el actual presidente está que respeta el modelo económico vigente y a la independencia de los poderes del estado.
A lo que refiere al sector textil nacional, elgobierno central tiene clara la política de fomentar el crecimiento económico a través de las capacitaciones de las pymes a través de PROINVERSION.
El TCL PERU-CANADA, a la industria textil, ya que al contar con este beneficio se permite ser más competitivos.

II.2) Análisis Económico: El Perú viene creciendo a un ritmo muy bueno en los últimos periodos, una muestra de esto es que el P.B.I. crecióen 8.78% en el 2010 y se proyecta un crecimiento del 7% para el periodo 2011. El crecimiento económico al final se ve reflejado en el bolsillo de las familias por lo cual tienen más recursos para, invertir en un negocio o por ejemplo invertir en una buena educación de sus hijos y también por ejemplo poder tener una mejor calidad de vida.
A lo que respecta el sector textil en el año 2010 fue muybueno ya que se llegó a confeccionar textiles por un valor de 2,000 millones de dólares, y además pagó 225 millones de nuevos soles en tributos internos.

II.3) Análisis Social-Cultural: El Perú es un país con una rica diversidad de personas, el I.N.E.I. estima que en el 2011 la población peruana alcanzará los 29 millones 797 mil 694 habitantes y en Lima se espera tener una población de 10millones de habitantes.
Los peruanos tienen muchas preferencias y gustos los cuales son muy cambiantes, un último estudio de mercado ha demostrado que el consumidor peruano gasta un 8% de su sueldo en ropa.



II.4) Análisis Tecnológico: El sector textil en el Perú es considerado uno de los motores del desarrollo y uno de mayores generadores de empleo.
Tradicionalmente, el Perú ha sidoun país productor de materias primas pero ahora gracias al crecimiento económico el país se está haciendo productor de productos acabados ya que ahora los productores tienen más liquides para poder adquirir tecnología para sus procesos.
En lo que representa al sector textil, las empresas de este rubro han importado más de 68 millones de dólares en maquinaria en el primer trimestre del 2011.Además se cuenta con mano de obra calificada para la producción y diseño textil.
III) Análisis de la competencia:
Para un mejor análisis de la competencia vamos a usar LAS 5 FUERZAS DE PORTER.






IV) FODA de mi empresa.
ALTEX S.A.C (Camisas CARLO)

A) FORTALEZAS
-Empresa con mucha experiencia en tipos de confección de camisas ya que tiene 20periodos en el mercado.
-Gran espíritu de superación por parte del dueño, que desea llegar a hacer de su empresa una marca muy reconocida.
-Gran conocimiento del mercado.
-Empresa fue asesorada por PROINVERSION, la cual le dio pautas para mejorar su desempeño y facturación.

B) OPORTUNIDADES
-Aprovechar los diferentes créditos bancarios para poder impulsar su producción y sus ventas....
tracking img