Biografia de bruce dicknson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
Paul Bruce Dickinson, nacido el 7 de agosto de 1958 en Worksop Notts, Inglaterra es el vocalista principal en la banda de heavy metal Iron Maiden que entró para sustituir a Paul Di’Anno en 1982. Hasta antes de unirse a ellos en 1982 para grabar The Number of the Beast, fue el cantante de Samson. Pero sus comienzos en la música se remontan a su época con Styx en 1976, de ahí pasó acantar en Speed desde 1977 a 1978 y cuando este grupo se separó se unió a Shots hasta el verano de 1979.

Además de cantar también escribe, practica esgrima olímpica y pilota Boeings 757 para la empresa de aviación Astraeus con el rango de Oficial Primero .Tiene un nivel tocando la guitarra por encima de la media, como se puede ver en el vídeo en directo de Iron Maiden Live After Death o en variosotros vídeos musicales de su carrera en solitario. Estudió historia en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres, y fue un miembro activo de la Conservative Party de su Reino Unido natal.

Actualmente presenta ‘Rock Show’ en una emisora de radio de la BBC inglesa que se especializa en el rock alternativo, y también está encargado del programa Masters of Rock (Maestros delRock) en otro dial de la misma radio. También fue el protagonista del documental Flying Heavy Metal del canal Discovery Channel en el que combina sus dos grandes aficiones: los aviones y el metal.

Su carrera fuera de Iron Maiden comenzó con la grabación de ‘Bring Your Daughter to the Slaughter’, que apareció en la BSO de Pesadilla en Elm Street 5 y más tarde en el segundo disco delrecopilatorio The Best of Bruce Dickinson. Se trataba de una versión diferente de la que se pondría después en el disco de Iron Maiden No Prayer for the Dying. La versión original de esta canción le pondría en las manos un contrato para hacer un álbum completo. Bruce se juntó con su amigo, y futuro miembro de Iron Maiden, Janick Gers para componer Tattooed Millionaire en dos semanas: un disco bastante alejadodel sonido ‘heavy’ de Iron Maiden pero sin embargo con un estilo propio bien definido. Quizás algunas de las canciones fueron compuestas por el mismo Bruce para el disco Somewhere In Time, pero que Steve Harris no aceptó para ponerlas en el álbum y de ahí que no haya ninguna canción compuesta por él publicadas en ese disco.

Antes de sacar a la venta su segundo trabajo, Balls to Picasso, Brucedejó Maiden e intento conseguir ayuda de Myke Gray y de Keith Olsen a continuación. De esta etapa solo salieron a la luz unas pocas canciones en forma de B-Sides (Caras B) y solamente una No Way Out… Continued apareció en el recopilatorio anteriormente mencionado. Bruce no estaba contento con la mayoría del material, por lo que comenzó a trabajar con el guitarrista de Tribe of Gypsies Roy Z. Estose tradujo en la eliminación de todas las canciones del álbum de Keith, excepto Tears of the Dragon. Entonces grabó junto con toda la banda de Roy Z el nuevo disco que combina canciones fuertemente estructuradas dejando entrever la guitarra de Roy.

Cuando Tribe empezó su gira y a grabar bajo su propia marca, a Bruce le quedó encargada la búsqueda de otra banda. Su nuevo compañero en lacomposición sería Alex Dickson y entre ambos crearon el álbum Skunkworks. La idea era que la banda se llamase así, pero los productores insistieron en que estuviera el nombre de Bruce en la portada; Bruce recordó el intento fallido de David Bowie con Tin Machine y como eso tampoco funcionó para él, por lo que aceptó. El álbum se puede considerar como grunge pero no es una definición exacta, aunque lacorta duración de las canciones y los solos puedan recordar a este estilo.

Skunkworks pronto desapareció después de terminar la gira, y después de un periodo de inactividad Bruce cooperó de nuevo con Roy Z para grabar Accident of Birth. Adrian Smith, que en ese momento también estaba fuera de Iron Maiden, tocó la guitarra para el álbum y la posterior gira. El álbum, considerado más cercano al...
tracking img