Analisis de la chika del dragon tatuado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CHICA DEL DRAGÓN TATUADO

Introducción


Un periodista (Mikael Blomkvist) está al borde del desprestigio al perder un caso de libelo (difamación) ante un famoso empresario. Mientras, una suigéneris muchacha (Lisbeth Salander) investiga (hasta los detalles más íntimos) a Mikael, contratada por Henrik Vanger, un poderoso pero anciano empresario que tiene una misión especial para elperiodista: investigar la misteriosa desaparición de su sobrina adolescente, quien, sospecha, fue asesinada por un miembro de su propia familia.
A pesar del escándalo mediático en el que está envuelto,Lisbeth le da su “visto bueno” a Mikael, por lo que el señor Vanger lo invita a su
Residencia para comenzar la investigación cuanto antes. Ahí, Mikael se da cuenta de que una ayuda sería muy útil, asíque el abogado de Vanger le sugiere que sea la misma Lisbeth quien sea su compañera en esta búsqueda frenética de la verdad.







RESUMEN


La historia se trata de un periodista, MikaelBlomkvist, es sentenciado con cargos de libelo por acusar a un empresario importante de Suecia de hacer cosas no muy buenas. El empresario se defiende, lo demanda y deja a Mikael en la calle y sureputación (junto con la de la revista Millenium) se va a los suelos. Es cuando llega Henrik Vanger a tenderle la mano para que lo ayude a resolver un caso que viene desde los 60′s: El asesinato de susobrina Harriet.
La trama se desenvuelve tratando de encontrar pistas para dar con el asesino. Pero tenemos también a Lisbeth Salander. Ella es una chica que ha tenido problemas desde que tenía 12años, y estos se incrementan cuando su tutor sufre de un infarto cerebral y el estado le asigna otro guardián que la trata mal… muy mal. Pero Lisbeth es una mujer llena de recursos y se las ingenia parasalir de cualquier problema en el que se encuentre.
El punto de encaje de toda la película es cuando Lisbeth y Mikael se conocen y unen sus esfuerzos por desentrañar el misterio. Ahí está el alma...
tracking img