Analisis de la comunicacion escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la comunicación
Prof.: María Luisa Ferrand
-------------------------------------------------
2da. Asignación, documento “La comunicación escrita: Una herramienta eficaz para las empresas de éxito”.

Aunque usualmente para desapercibida, la comunicación escrita tiene un gran rol en implementación de las estrategias y metas de las empresas. Su identidad, esencia e interaccióncon sus clientes internos, externos, suplidores y la sociedad dependen del buen uso de la escritura corporativa para lograr obtener el compromiso, respeto y lealtad de todos estos grupos.
En adición
Para las relaciones externas: Este tipo de documentos y escritura definen como la empresa es percibida en el entorno social, económico al igual que su capacidad de influencia en el mercado y por endesu penetración y prestigio en el mismo

Para las relaciones internas: Un buen entendimiento de las metas, del progreso y como se alcanzaran incrementa el compromiso y el sentido de pertenencia y orgullo de los aportes de sus colaboradores. La coordinación es imprescindible, un equipo coordinado y comprometido es capaz de lograr lo imposible. Un boletín corporativo bien escrito mantiene a losclientes internos/colaboradores al tanto del progreso de la empresa, de sus metas y logros alcanzando un entendimiento de cómo la labor de todos incide en el resultado e incrementado el orgullo de sus colaboradores.

Marketing y ventas: Decisivo para dar a conocer la empresa, sus productos y servicios de la manera apropiada y atractiva para el mercado enfocado. La imagen corporativa es tallada enel subconsciente a través de estrategia de escritura corporativa, folletos, catálogos, vallas promocionales y textos sirven como una ventana que nos brinda una vista a lo interno de nuestra empresa y sus productos y/o servicios.

Escritura técnica: Este tipo de escritura corporativa brinda continuidad e consistencia a la funcionalidad y las normas internas de trabajo. Garantiza que lasinstrucciones y procesos son respetados y la integridad de la forma de trabajo es perpetuada para colaboradores buscando orientación o para nuevos colaboradores que buscan instrucciones.

La escritura corporativa es determinante para los resultados de todas las empresas, es una tarea que usualmente no es asignada, a la que pocos se presentan como voluntarios y que lamentablemente en nuestro país no se lepresta la atención merecida. Yo en lo personal trabajo para una empresa en la se te tienen varios escritores designados y aun así no llegamos a ver un énfasis en la importancia y la correcta implementación de la escritura corporativa, mientras más aprendemos al respecto mas entendemos su necesidad.

El proceso de organizar correctamente una estrategia amerita tiempo y apoyo de la direcciónadministrativa para lograr incorporarla a la cultura interna de la empresa, pero una vez que logramos crear al conciencia de su necesidad es algo que todos aprenden a proteger y valorar.

-------------------------------------------------
3ra. Asignación: “Importancia de la comunicación”

La comunicación:
A) Su importancia, Somos primordialmente seres “sociales”, en el sentido de que pasamos lamayor parte de nuestras vidas con otras personas. Por consiguiente, es importante aprender a entenderse con los otros y a funcionar adecuadamente en situaciones sociales.
La comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya cualquier tipo de relación humana y es provechosa en prácticamente todas las esferas de la actividad humana. Es crucial para el bienestar personal, para lasrelaciones íntimas, nos ayuda a superar situaciones delicadas, resolver conflictos, expresar sentimientos, defender nuestros intereses, evitar malas interpretaciones, etc.

B) Comunicación y relaciones humanas:
1) Comunicación en las relaciones armoniosas, La mayoría de nosotros somos incapaces de transitar solos por la vida. Ya sea en nuestros trabajos, en nuestras relaciones personales,...
tracking img