Analisis De La Cultura

Características de a cultura
* Describe e identifica los elementos culturales en diversos contextos sociales aportando información sustentada al tema.

* Identifica la relación entre valores y cultura

* Presenta en forma clara y comprensibles los criterios que dan origen a los patrones culturales

* presenta diversos ejemplos de patrones culturales

* realizacomparaciones de patrones culturales validos en su contexto y no validos en otro.
Comportamiento
* analiza los elementos que existen entre los valores y comportamiento social

* establece la relación entre cultura comportamiento y desarrolla un planteamiento personal sustentado en conocimientos previos

* vincula valores-cultura-comportamiento estableciendo relaciones que identifican elcomportamiento social presenta descripciones claras de esas relaciones.

Expresiones culturales
* relaciona os elementos que conforman la cultura aporta información sustentada.

* Identifica la diversidad en el ámbito cultural, aporta ejemplos e información documentada

* Analiza las expresiones culturales y el comportamiento de la sociedad presenta la información que sustenta suanálisis.

Definición de cultura:
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.Describe e identifica los elementos culturales en diversos contextos sociales aportando información sustentada al tema.
Elementos culturales:
Los elementos se definen por su antigüedad y su historia así mismo por el conocimiento que se adquiere a través del tiempo. Por ejemplo algunos elementos culturales de México podrían ser los siguientes. El mole, el mariachi, las danzas folclóricas, el dia demuertos, etc. Y en china son totalmente diferentes aunque se presenten los mismos patrones como por ejemplo el sushi, la música étnica han, la danza del dragón, el hongkoñol (dia de muertos), etc.
Otro ejemplo podría ser dentro de un mismo núcleo (país) pero donde las ideologías son variadas las cuales también se consideran culturas, cada grupo social convive en un diferente contexto y se tienenotras tradiciones por ejemplo el uso de cachucha en vez de un sombrero, o el uso de copete y pelo muy corto en vez de un peinado formal, o la música electrónica en vez del mariachi.
Identifica la relación entre valores y cultura
la cultura de un país la define la forma en que se jerarquizan los valores, los valores son universales pero la forma de jerarquizarlos no de ahí que viene la diferencia dela cultura de un país y de otro, además la historia de cada país es diferente y en diferente tiempo que es otro factor que da paso a la cultura de cada país.
Cuando tenemos nuestros valores bien definidos y los llevamos a cabo continuamente comenzamos a crear hábitos lo cual nos lleva a tomar un estilo de vida y nos abre el paso para fomentar nuestra cultura personal.
Al igual que los valores,la cultura viene desde la familia porque cada familia tiene sus valores definidos y los aprenden los miembros de la familia y se adquiere una cultura que se acopla a la de los demás entornos y contextos.



Presenta en forma clara y comprensible los criterios que dan origen a los patrones culturales
Los patrones culturales se originan a través de la historia desde la antigüedad debido alas diferentes experiencias de los distintos grupos de la sociedad al igual que las diferentes civilizaciones durante las etapas de cada ser humano, es durante ese transcurso donde se va formando una perspectiva de la vida, donde se le da forma y valor de acuerdo al criterio de cada ser, la información que se recauda a través del tiempo es la que le transmitiremos directa o indirectamente a...
tracking img