Analisis De La Educacion Atraves Del Tiempo

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
INTRODUCCION
La educación en las culturas primitivas existió en forma de ‘enculturación’ o sea la transmisión de la cultura de una generación a otra, más que un proceso de educación como el que conocemos hoy. Para estas culturas primitivas, el entorno concreto conformaba la totalidad de su mundo, por lo que el proceso de ‘enculturación era transmitido con muy poca variación de una generación aotra permitiendo que lo que se enseñaba y aprendía fuese muy estático. La educación primitiva se centraba en lograr que los niños o jóvenes adquirieran la suficiente cultura para ser buenos miembros dentro de su tribu o clan, y con gran énfasis en el paso de la niñez/pubertad a la etapa adulta. Es por esto que la educación de esta etapa se basa en la observación e imitación de patrones. Los niñosaprenden haciendo, imitando patrones que observan en sus padres y/o comunidades. Uno de los elementos de la educación que podemos decir se repetía en diferentes tribus o clanes era ‘la iniciación’, el paso formal de la pre-pubertad a la post-pubertad. Este paso, o rito era importante porque fijaba en el aprendiz conceptos relacionados con mitos, creencias, valores, historia y filosofía de la tribu.Una historia del tiempo muy resumida sería: Al principio todo era transmitido en forma verbal (época pre-histórica

“LA EDUCACION A TRAVES DEL TIEMPO”

. La educación tiene vital importancia, ya que de ella se desprenden ciertos aspectos a mayor educación y mejores servicios, por lo tanto mejor desempeño de los demás servicios de la gente que participa que goza de un grado de estudios, estoconlleva entonces a un mejor desarrollo económico del país en general
La educación en las culturas primitivas existió en forma de enculturación o sea la transmisión de la cultura de una generación a otra, más que un proceso de educación como el que conocemos hoy para estas culturas primitivas, el entorno concreto conformaba la totalidad de su mundo por lo que el proceso de enculturación eratransmitido con muy poca variación de una generación a otra permitiendo que lo que se enseñaba y aprendía fuese muy estático.

La educación primitiva se centraba en lograr que los niños o jóvenes adquirieran la suficiente cultura para ser buenos miembros dentro de su tribu o clan, y con gran énfasis en el paso de la niñez/pubertad a la etapa adulta es por esto que la educación de esta etapa se basaen la observación e imitación de patrones, los niños aprenden haciendo imitando patrones que observan en sus padres y comunidades.
Uno de los elementos de la educación que podemos decir se repetía en diferentes tribus o clanes era la iniciación, el paso formal de la pre-pubertad a la post-pubertad este pasó o rito era importante porque fijaba en el aprendiz conceptos relacionados con mitos,creencias, valores, historia y filosofía de la tribu.



“LA EDUCACION EN MEXICO”

La educación forma parte del sector servicios por lo tanto los servicios educativos se definen como los servicios que se prestan en las instituciones públicas y privadas de educación, las funciones de estas instituciones así como los servicios que prestan deben ajustarse a lo señalado por el Articulo “3°constitucional.”
De la población de 15 años y más en 1997, se registró en México 10.6 % de analfabetas. En este mismo año, el 92.2 % de la población de 6 a 14 años asistía a la escuela; por otro lado, en el ciclo escolar 1998-1999 la matrícula de alumnos de prescolar ascendió a 3.4 millones; 14.7 millones en primaria; 5.1 millones en secundaria; 3.0 millones en el nivel medio superior y 1.6 millones en elnivel superior.

Los servicios educativos abarcan los niveles de prescolar, primaria, secundaria, educación media superior, superior, educación especial, educación tecnológica y normal. Además de otros servicios educativos que incluyen capacitación y adiestramiento técnico, enseñanza de oficios, academias comerciales de idiomas, artes y educación continua en general el desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion Atraves De Los Tiempos
  • La Educacion Del Hombre Atraves Del Tiempo
  • La adivinacion atraves del tiempo
  • Equidad De Genero Atraves Del Tiempo
  • historia atraves del tiempo
  • Equivalencia del dinero Atraves del tiempo.
  • Sexualidad Através del tiempo
  • Las Escuelas Atraves De Los Tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS