Sexualidad Através del tiempo

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
La sexualidad ha cambiado mucho durante los siglos, desde la sexualidad en las cavernas a la era actual. En la prehistoria, aunque mucho se desconoce, es probable que la vidasexual de las personas fuera más atada a la reproducción que al placer. Los seres humanos vivían en un estado de gran peligro de muerte y falta de refugio, y debían emigrar constantemente. Lo anteriorhace pensar que habría poco espacio para el disfrute o exploración de la sexualidad.

A lo largo de la historia la sexualidad ha ido evolucionando, conforme se dan descubrimientos y avances, comola agricultura. La agricultura permitió que las personas se quedaran fijos en un lugar, gracias a esto es probable que las personas desarrolláran relaciones más duraderas, y por tanto la sexualidadpudiera ser explorada.

La sexualidad ha cambiado a medida del tiempo. En la era de las cavernas las relaciones sexuales eran instintivas, como las de un animal, en los tiempos modernos lasrelaciones sexuales ya no son instintivas sino volitivas. El hombre y la mujer han cambiado de una manera que ya las relaciones sexuales no son sólo para la reproducción sino tambien para el placer físico yemocional. Hemos evolucionado, física y mentalmente a unos seres sexualmente más balanceados.

Cómo se vivió la sexualidad en la era las cavernas, el Medio Oriente, Grecia, la mitología griega,Roma, Francia, Egipto, la edad media, el modernismo, América y la industralización, tuvo un impacto en cómo se vive al presente nuestra sexualidad. El machismo en los lugares como Oriente y Roma,todavía afecta nuestra cultura. En Irán, la semana pasada una mujer fue ahorcada por haber matado a su presunto violador, con ello entiendo que la sexualidad en el Oriente aún es de una gran desventajasocial para la mujer, tal y como es allá su realidad en todos los ámbitos: educativos, laborales, en el lugar que ocupan en la familia, entre otros.

En Occidente, la era contemporánea cambió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad atraves del tiempo
  • La adivinacion atraves del tiempo
  • Equidad De Genero Atraves Del Tiempo
  • educacion fisiaca atraves del tiempo
  • historia atraves del tiempo
  • Equivalencia del dinero Atraves del tiempo.
  • Las Escuelas Atraves De Los Tiempos
  • Arte Através Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS