Equidad De Genero Atraves Del Tiempo

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
LA EQUIDAD DE GÉNERO A TRAVES DEL TIEMPO
Como ya sabemos la equidad de genero, es el ser equitativos en el trato de hombres y mujeres por igual, teniendo en cuenta sus diferentes necesidades. En unasituación de equidad de género, los derechos, responsabilidades y oportunidades de los individuos no se determinan por el hecho de haber nacido hombre o mujer.
La discriminación de géneros implica,por contrario a la equidad, el no dar las mismas oportunidades a las personas, dándole importancia o prioridad al sexo.
El término "sexo" se refiere a las diferencias biológicas entre hombres ymujeres, por ejemplo diferencias en la contextura física, mientras que el término "género" se refiere a las funciones y derechos definidos por la sociedad.
Cuando las diferencias de sexo no cambian, lasde genero si, pues las sociedades evolucionan, se desarrollan y obtienen mas conocimientos.
Pero… ¿la diferencia de géneros se da por cuestiones biologicas?
Las diferencias de género estánrelacionadas desde tiempos muy antiguos con las diferencias biológicas, principalmente por las diferencias de fuerza, pues como ya sabemos la mujer ha sido o mas bien es débil por naturaleza, o no débil sinocon fuerza inferior a la del hombre, es por eso que desde tiempos antiguos se ha tachado (por así decirlo) a la mujer de débil y por lo tanto con mucha inferioridad, es por eso que muchas veces lasopiniones de ellas fueran consideradas insignificantes, por o tanto se les privaba, y sigue sucediendo en algunos países, de la libertad de expresión, de hecho si no mal hacemos memoria en tiempos nomuy lejanos a la mujer se le privaba el derecho de estudiar y trabajar porque se tenia la creencia que ellas eran las que tenían que estar en la casa atendiendo a sus maridos y cuidando a los hijos.Como ya se menciono, muchas veces a la mujer no se le tomo en cuenta el derecho de opinar o tomar una decisión, es por eso que, por ejemplo, en n nuestro país se lucho por el derecho al voto y fue así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS