Analisis de la mezcla de marqueting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA MEZCLA DE MARQUEKING DEL CEREAL NESTLE FITNESS.




ASPECTO CORPORATIVO DE LA EMPRESA NESTLE.

[pic]


HISTORIA:


LA SOCIEDAD DE PRODUCTOS NESTLE S.A.

Conocida internacionalmente como NESTLE es desde 2005 la compañía agroalimentaria más grande del mundo, tiene susede central en Vevey Suiza.

La compañía fue fundada en el año de 1866 por el alemán residente en suiza Henri Nestle, un farmacéutico que había desarrollado una comida para lactantes (harina lacteada) incapaces de alimentarse del pecho de sus madres.

El valor del descubrimiento posibilito una rápida expansión por América y Europa incrementada por la fusión en 1905 con la ANGLO SWISS CONDESEBMILK COMPANY que a pesar de ser una empresa mayor adopto el nombre de la pequeña que ya era muy famosa.

En 1938 Nestle desarrolla su producto Nescafe que es café soluble instantáneo, la empresa sufrió los inicios de la segunda guerra mundial pero la inclusión del café soluble Nescafe en las raciones del ejército norteamericano favoreció enormemente su difusión.

El final de la segunda guerramundial fue el principio de una base dinámica para Nestle adquiriendo un crecimiento acelerado con la adquisición de otras compañías. En 1947 se fusionaron con la compañía de condimentos CALDOS PARA SOPAS MAGGY seguido de CROSSE y BLAC KWELL en 1950, al igual que FINDUS en 1963, LIBBY en 1971 y la diversificación de STOUFFER en1973.

En 1974 compro las acciones de L´OREAL, en 1977, Nestle creo susegunda empresa fuera del sector alimenticio adquiriendo ALCON LABORA.
En 1984 la mejora de las finanzas de Nestle permitió que la compañía lanzara una ronda de adquisiciones siendo el más importante el gigante estadounidense alimenticio CARNATION.
La mitad de los años 90 siguieron siendo favorables para la empresa porque se redujeron las barreras comerciales y los mercados mundiales negociabanacuerdos de libre comercio, desde 1996 obtuvieron mas adquisiciones con PELLEGRINO, en 1997 SPILLERS, en 1998 PET FOODS, en 2002 PURINA.

Henri Nestle también mostró comprensión temprana del poder de la marca que había adoptado, su propio escudo de armas como una marca , en su dialecto del alemán Nestle significa ´´ PEQUEÑO NIDO ´´

NESTLE DOMINICANA

En 1957 se fundo en la ciudad de SantoDomingo, Nestle la cual se ocupaba de la comercialización de los productos Nestle. Once años después se constituye en la compañía Dominicana Lácteos empresa que empezó a representar los intereses del grupo Nestle en el país.
En 1980 se inaugura una planta en la provincia de San Cristóbal (SODOCAL) SOCIEDAD DOMINICANA DE CONSERVAS Y ALIMENTOS para la elaboración de los productosMAGGI-SODOCA-NESTLE
Hasta este momento Nestle Dominicana cuenta con el apoyo incondicional de la sociedad Dominicana ya que es una de las empresas líder en productos de alta calidad.


MISION

Es llevar al consumidor productos alimenticios de alta calidad y valor agregado a precios competitivos donde sea y cuando sea y obtener una buena rentabilidad para asegurar el crecimiento de la compañía.

VISIONSer la compañía líder de alimentos y bebidas nutritivas saludables y de bienestar, preferida por los consumidores a lo largo de cada etapa de su vida convirtiéndonos en la mejor compañía de alimentos, nutrición, salud y bienestar de la región, conquistando al consumidor para obtener un crecimiento rentable y sostenido.

Ser el aliado que te inspira a crecer a través de soluciones creativas enalimentos y bebidas, respaldadas por marcas reconocidas que te permitan hacer crecer tu negocio y deleitar a tus comensales.







VALORES

Innovación, renovación y permanente superación para asegurar nuestra competitividad ante el entorno cambiante, servicio y mejora continúa para satisfacer las necesidades y exceder las expectativas de nuestros consumidores y clientes.

ESTRUCTURA...
tracking img