Analisis de mezclas simples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE MEZCLAS SIMPLES
INSTITUTO DE INGENIERIA Y TECNOLOGIA
PRACTICA 2
LABORATORIO DE QUIMICA


OBJETIVO

El alumno observará las técnicas más simples que permiten la purificación desustancias, conociendo los principios en los que se basan los métodos de separación.
INTRODUCCION
Casi toda la materia que nos rodea consiste en mezclas de sustancias. Cada sustancia de una mezclaconserva su identidad química, y por tanto, sus propiedades. Mientras que las sustancias puras tienen composición fija, la composición de una mezcla puede variar. Una taza de café endulzado, por ejemplo,puede contener poca o mucha azúcar. Las sustancias que constituyen una mezcla (como azúcar y agua) se denominan componentes de la mezcla.
Algunas mezclas, como la arena, las rocas y la madera, notienen la misma composición, propiedades y aspectos en todos sus puntos. Tales mezclas son heterogéneas. Las mezclas que son uniformes en todos sus puntos son homogéneas. El aire es una mezcla homogéneade las sustancias gaseosas nitrógeno, oxigeno y cantidades mas pequeñas de otras sustancias.

PROCEDIMIENTO
1. En un vaso de plástico colocar una cucharadita de la mezcla problema con ayuda dela espátula de plástico (una mezcla por vaso). Examine la muestra. ¿Hay evidencia de que la muestra contiene más de un tipo de material?
2. Poner un magneto afuera del vaso de plástico y moverel magneto hacia arriba y abajo en un lado del vaso, si hay material ferrico (que contiene metal) en la muestra, va hacer atraído por el magneto. Reporte en su tabla de resultados el compuesto que selogra separar.
3. Coloque la malla de plástico y sujétela con el anillo de plástico o con una liga al vaso de plástico. Sostenga el vaso y coloque arriba una cápsula de porcelana y voltéelo bocaabajo. De unos golpecitos en la base del vaso. Si todo el material es del mismo tamaño pasará a través o será retenido.
Si el material es de diferente tamaño, éste podrá separarse. Reporte en...
tracking img