Universidad Católica Cecilio Acosta.
Facultad de Ciencia de la Educación.
Programa de Educación, Sistema a Distancia.
Asignatura: Metodología de Análisis de Textos Literarios.

analisis de lanovela Lágrimas de angeles de
edna iturralde

Introducción

Es importante destacar que la literatura es el medio de expresión escrita que cada autor quiere dar a cada lector o espectador quequiere impresionar o deleitar con el contacto que el quiere expresar, según lo expresa la enciclopedia WWW.wikipedia.org. Esta novela Lágrimas de Ángeles nos va ha introducir en un mundo real en dondelos acontecimientos y hechos pertenecen a un realismo latente en nuestra sociedad, en donde: la humildad, la inocencia, la depresión, el egocentrismo, la injusticia entre otros aspectos emocionales yAntivalores que allí se enjugan, van ha sensibilizar al lector en su intimidad emocional. En donde se busca es tener conciencia social y respeto a la dignidad humana y conocer la realidad que losniños y niñas de la calle viven en su entorno.

La escritora ecuatoriana Iturralde lo que nos presenta es una realidad social no utópica, sino real y actual; en donde cada País, Nación, Ciudad,Pueblo entre otras se vive esta realidad de los niños y niñas de la calle. En donde estos infantes son explotados en diversos matices (ventas de sus órganos, prostitución, entre otras actividades) y porsupuesto utilizados para cumplir las propuestas de quienes los dirigen.

Por lo tanto esta escritora que nos quiere demostrar que todos nosotros debemos de tener conciencia y respeto encuanto la dignidad Humana y cundo se acerca un niño o una niña de calle, no utilizar el mal de nuestro siglo La Indiferencia, ya que ellos son y pertenecen a nuestra sociedad pero por situaciones ajenas aello están y estarán en este mundo de la calle.

Reseña histórica de edna iturralde

Madre de seis hijos, la experiencia literaria de Edna Iturralde se ha dado a través del terreno... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Analisis de la novela lagrimas de angeles. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Novela-Lagrimas-De/752828.html

MLA

"Analisis de la novela lagrimas de angeles" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Novela-Lagrimas-De/752828.html>.

MLA 7

"Analisis de la novela lagrimas de angeles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Novela-Lagrimas-De/752828.html>.

CHICAGO

"Analisis de la novela lagrimas de angeles." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Novela-Lagrimas-De/752828.html.