Ensayo

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
TEMA: TEORIAS DEL APRENDIZAJE.

Como vimos a lo largo del cuatrimestre existe una gran diversidad de teorías que nos ayudan a comprender, predecir y controlar el comportamientohumano, elaborando estrategias de aprendizaje y tratando de explicar cómo los sujetos acceden al conocimiento. Su objeto de estudio se centra en la adquisición de destrezas y habilidades en elrazonamiento y en la adquisición de conceptos.
Es así como empezamos con primera de la teorías que es la teoría asociacionista está basada en el conductismo que postula el aprendizaje por condicionamiento através de lo que es el estímulo-respuesta (E--> R). Su objetivo es conseguir una conducta determinada, para lo cual analiza el modo de conseguirla. Como lo mencione anteriormente.
De esta teoría seplantearon dos variantes: el condicionamiento clásico y el condicionamiento instrumental y operante. El primero de ellos describe una asociación entre estímulo y respuesta, de forma que si sabemosplantear los estímulos adecuados, obtendremos la respuesta deseada. Esta variante explica tan solo comportamientos. La segunda variante, el condicionamiento instrumental y operante persigue laconsolidación de la respuesta según el estímulo, buscando los reforzadores necesarios para implantar esta relación en el individuo. Para esta teoría lo más importante en el aprendizaje es el cambio en laconducta observable de un sujeto, cómo éste actúa ante una situación particular. Es así como funciona esta teoría.
En la teoría de Tolman en ella nos dice que el comportamiento como el resultado de lamasa de moléculas que constituye el ser viviente y no como el resultado de la molécula. Llama conducta molecular al análisis del comportamiento en la conducta molar aparecería la intencionalidady sería aquella considerada en "todos". En ella los hombres y los animales actúan mediante las metas que tiene es así como su conducta se manifiesta. Algo que me parece de suma importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS