Analisis de la novela veronika decide morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2118 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA NOVELA “VERONIKA DECIDE MORIR”

En la primera parte de la novela narra que Verónica había decidido que había llegado la hora de morir, la hora de matarse en pocas palabras. Ella decide tomar una caja de tabletas que tenia, calmantes para dormir se las decide tomar una por una mientras recordaba las cosas que había hecho en su vida hasta ese momento. Verónica decide leer unarevista mientras esperaba que las tabletas hicieran efecto. Minutos después las pastillas hacen efecto Verónica siente miedo, enseguida pierde la conciencia.
Poco después ella despierta en un asilo para enfermos mentales en el cual encuentra a una enfermera la cual le narra la historia de su tía que se suicido por que no estaba contenta con su vida al parecer. A verónica no le intereso mucho lahistoria ella empieza a quejarse y la enfermera le coloca un sedante, después de minutos o horas, o quizás días verónica o sabe exactamente cuanto tiempo paso pero ella recupera la conciencia y despierta se encuentra otra enfermera a su lado no era la misma, entonces verónica dice dentro de si misma un monólogos narrando como será su vida de allí en adelante en cuanto saliese de ese lugar y seprobara que ella no esta loca seria todo lo mismo todos los días es lo que ella dice por eso ella hace una promesa no salir viva e aquel lugar seguiría con la idea de suicidarse.
Verónica dormía y despertaba varias veces notando que los aparatos que tenían en su cuerpo desaparecían de apoco, en unos de esos momentos de lucidez una enfermera le pregunto si no quería saber su estado, ella le respondióque ya lo sabia.
Poco después de dormir verónica despierta en una enfermería con un medico y un practicante a su lado el cual le dan una mala noticia que solo le quedaban cinco o una semana de vida. En esa misma noche verónica piensa para que esperar una de sufrimiento esperando su muerte por que su corazón esta muy débil quería de una vez acabar con todo y matarse, en ese momento se levanta dela cama y observa a una enfermera leyendo un libro, ella le dice ala enfermera que iba al baño, no tenia como quitarse la vida verónica, no podía consumir mas tabletas para quitarse la vida por que no había allí cerca, ni arrojarse por la ventana por que estaba con rejillas entonces decide ser una pregunta a la enfermera, le pregunto si no sabia: ¿Qué era un loco? La enfermera le dijo que se fueraa dormir, entonces una mujer llamada Zedka que era una de las personas locas que dormía pregunto a verónica, ¿no sabes que es un loco? verónica respondió que no, sin que se de cuenta la enfermera, ambas conversaban y quedaron de acuerdo en que zedka le conseguiría una tabletas a verónica para que se sucédase de una vez su muerte.
Al día siguiente verónica y Zedka conversaban en el jardín sobrecomo le conseguiría las tabletas o comprimidos para verónica, Zedka le dice a verónica que una de las mujeres de allí, una mujer llamada Mari le podría conseguir los comprimidos que ella necesita para acabar con su vida de una vez, luego verónica intenta conversar con la mujer para obtener las tabletas pero no lo consigue, ella decide esperar su muerte.
Al los días de haber de estado en aquellugar ya acostumbrada a la rutina de aquel lugar, a Zedka le tocaba su tratamiento tenia que inyectarle unas inyecciones que eran usadas por los diabéticos el cual cuando le inyectaban esto a Zedka ella entraba en un estado de coma, era como si su alma saliese de su cuerpo, pero sus órganos vitales aun funcionaban.
Mientras estaba en ese estado de coma Zedka recordaba toda su vida antes de Haberllegado a ese lugar y como llego a ese lugar, por querer a un amor imposible, después de de minutos o quizás horas la novela no explica exactamente pero Zedka habré los ojos y le habla a Verónica, la saluda como si nada hubiese sucedido.
Poco después en la noche verónica, decide tocar un piano que se encontraba en una pequeña sala alejado de los locos ella estaba molesta por no le llegaba la muerte...
tracking img