Análisis de veronika decide morir

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
ANÁLISIS DE LA LA NOVELA
“VERONIKA DECIDE MORIR”

1ELEMENTOS INTRÍNSECOS

1.1ARGUMENTO

Verónica es una joven eslovena que ha decidido morir. No ha sido infeliz, ni ha tenido grandes alegrías en su vida, es presa de la rutina y de una vida sin emoción.

Luego de ser salvada del suicidio, es internada en un asilo por sufrir de depresión, pero su corazón a quedado debilitado por el excesode calmantes y allí es informada de que solo le quedan siete días de vida. Tras la noticia, en un principio, Veronika se aferra más aun a su idea de muerte e intenta no disfrutar sus últimos días.

En Villete (el asilo donde es internada), la joven comienza a experimentar nuevos placeres y concibe una nueva forma de ver la vida, aun siendo muy tarde para arrepentirse de haber decidido morir.Conoce gente nueva, extraños que le demuestran que nunca es tarde para comenzar de nuevo, en donde la amistad y el amor se hacen presentes.

El director del asilo, doctor Igor, pretendía comprobar si una sustancia orgánica (vitriolo) que se generaba a través del sentimiento de miedo podría ser la cura del mal de la depresión. La experimentación para esta investigación fue realizada con
el caso deVerónika.

Unas horas antes de la muerte de Verónica "pronosticada" por el doctor Igor, Verónica decide escapar con Eduard, su amante esquizofrénico; disfrutando de sus últimos momentos con el hombre que le mostró el verdadero amor.

Las horas pasan, Verónica sigue viva y en un buen estado de salud... la pronosticada muerte y los ataques de corazón habían sido una mentira del doctor Igor paracomprobar las hipótesis de su investigación. Las cuales aparentemente fueron acertadas.

1.2TÍTULO

Verónika es una chica joven, guapa, con un buen trabajo, a la que no le faltan pretendientes pero su vida transcurre sin grandes alegrías ni tristezas; Y no es feliz, un día con el afán de acabar con su vida decide suicidarse. En su camino hacia la muerte internada en un sanatorio “Villete”para enfermos mentales, veronika experimenta experiencias que nunca creyó tener y que poco a poco van dándole sentido a su vida.

1.3FIGURAS LITERARIAS

Hipérbole:
“También en su mundo distante, más distante que su propia luna”
“Con la salud que tiene puede vivir mas de 100 años”

Personificación:
“La muerte rozó hoy mi rostro con sus alas, y llamara a mi puerta mañana”
“Podía tocar lavida a su alrededor”

Paradoja
“Manteneos locos, pero comportaos como personas normales”

Pleonasmo
“Salgamos afuera. Respondió él”

Símil
“Los aneurismas son como ampollas o burbujas en neumáticos usados”

1.4TEMAS

a)Principal
Veronika es una chica normal; su vida es bastante monótona, no hay nada especial, ni positivo, ni negativo, eso la llevará un día a decidir el fin de suvida, después de meditarlo durante mucho tiempo; decide suicidarse.

1.5PERSONAJES

-Personaje principal
Veronika

- Personajes secundarios
Zedka
Mari
Eduard
Doctor Igor


a)¿Cuáles son las características que aborda la película y la novela respectivamente en relación a Verónica?

Veronika

Es una joven que aparentemente lo tenía todo, sin embargo no tenia loesencial en su vida lo cual era el apoyo de sus padres. Se sentía sola, y fue ahí cuando se dio cuenta que su vida se había vuelto muy monótona, que no tenía diversión. Era de contextura delgada, y agraciada.


b)¿Cuáles son las características que aborda la película y la novela respectivamente en relación a Edward?

Edward

Sufre de esquizofrenia, tiene una seria perturbaciónpor los problemas familiares; siempre fue despreciado por sus padres. Este se enamora de Verónika al igual que ella de él.

c)¿Cuáles son las características que aborda la película y la novela respectivamente en relación a Zedka?

Zedka

Ella sufría de depresión clínica, es decir que perdió el placer de su vida cotidiana, por tal motivo puede llegar hasta el suicidio. Es joven,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Veronika decide morir
  • Analisis veronika decide morir
  • Analisis De ''Veronika Decide Morir''
  • Análisis Verónika Decide Morir
  • Veronika decide morir
  • veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika decide morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS