ANALISIS DE LA OBRA DE LEONARDO DA VINCI

Como hemos aprendido durante el desarrollo de este curso, para entender a cabalidad la obra de Leonardo da Vinci es necesario primero estudiar a profundidad su vida. Entender de donde viene, cuáles fueron las influencias que tuvo y lo más importante, cuál era su visión del mundo.• La Italia del Renacimiento:

En el siglo XV Italia se encontraba dividida en varios estados independientes. Nápoles dominaba en el sur de Italia, la iglesia católica dominaba en la parte media y los estados de Venecia, Florencia y Milán controlaban el norte de Italia. Es de aclarar que estos no eran los únicos estados italianos,pero si los más sobresalientes por su poder económico, político, social y/o cultural. Estos estados luchaban entre ellos y contra los estados más pequeños, buscando aumentar su poder.

• Breve Reseña de Biográfica de Leonardo:

Leonardo da Vinci nació el 15 de abril de 1452 en la pequeña población de Vinci en Italia. Erahijo de un prestante notario y embajador de Florencia y una campesina. “En aquella época, las convenciones modernas en los nombres de personas no se habían desarrollado todavía en Europa, por lo que únicamente las grandes familias hacían uso del apellido patronímico. La gente del pueblo solía ser designada por su nombre, al que se leadjuntan todo tipo de precisiones útiles: el nombre del padre, el lugar de origen, un apodo, el nombre del maestro en el caso de los artesanos, etc. Por consiguiente, el nombre del artista fue «Leonardo di ser Piero Da Vinci», cuyo significado es «Leonardo, hijo del maestro Piero De Vinci»; sin embargo, el término «Da» lleva unamayúscula para denotar que se trata de un apellido. El propio Leonardo firmaba simplemente sus obras como «Leonardo» o «Io, Leonardo» («Yo, Leonardo»), así que la mayoría de las autoridades atribuyen sus obras a «Leonardo» sin el «da Vinci»”.

Leonardo era un gran amante de la naturaleza, la cual observaba y representaba. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Analisis de la obra de leonardo da vinci. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Obra-De-Leonardo/252116.html

MLA

"Analisis de la obra de leonardo da vinci" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Obra-De-Leonardo/252116.html>.

MLA 7

"Analisis de la obra de leonardo da vinci." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Obra-De-Leonardo/252116.html>.

CHICAGO

"Analisis de la obra de leonardo da vinci." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Obra-De-Leonardo/252116.html.