Analisis de la pelicula la lista de schinindler

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
LICENCIATURA EN PSICOLOGIA
ANALISIS DE LA PELICULA
“LA LISTA DE SCHINDLER”
PSICOLOGIA SOCIAL
4º SEMESTRE

JULIO / 2010.

Hitler, un hombre, el empresario, seopone al régimen que gobierna en su país y lucha a su manera contra el holocausto que está viviendo. Utiliza su dinero para contratar a judíos que están en campos de concentración con el fin de quetrabajen para él y así salvarle la vida.

Después hará una lista con los nombres de las personas que vivirán a salvo. Una mañana cuando salió de paseo en caballo, observo a una niña judía de abrigorojo que logra escapar de la vigilancia de los alemanes y esconderse en su casa. Al poco tiempo Schindler mira los cuerpos en los barracones, que reconoce el cadáver de la niña del abrigo rojo,transportado en una carretilla. Este es el inicio de la reflexión de Schindler que empieza a ver el mundo judío más de cerca.

En la actualidad hemos visto como se han en la sociedad ha crecido más laagresividad y esto es lo que sea vuelto un conflicto entre los seres humanos, me di cuenta de que este tipo de películas llama mucho la atención del telespectador y como hacer consientes y recordar loserrores causados en el pasado.
Esta película muestra sentimientos de grandes sufrimientos y también nos narra la visión de un nazista arrepentido que cambia su forma de pensar.

Creo que lo másimpactante es cuando Schindler reflexiona y lamenta de no poder haber conseguido contratar a mas judíos para salvarles la vida. Es una película que muestra lo peor y lo mejor que un ser humano puede dar desí mismo... “Dicen que el dinero no puede comprar la felicidad, pero en este caso, no solo compra la felicidad sino también la libertad y la vida”.

Se dice que esta película esta basada en hechosreales y creo que Schindler nunca pretendió ser un héroe, pero si fue capaz de resolver a su manera la cuestión judía construyendo en Cracovia un campo de concentración que a la vez era una fábrica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula La Lista De Schindler
  • ANALISIS Y VALORACIÓN DE LA PELÍCULA “LA LISTA DE SCHINDLER”
  • Analisis critico pelicula bucket list
  • Análisis de la película: " la lista de schindler
  • Analisis pelicula "La lista de Schindler"
  • Análisis De La Pelicula La Lista De Schlindler
  • Listado de peliculas
  • Lista De Peliculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS