|
Análisis. Clockwork Orange |
Análisis Experimental de la Conducta. |
|
Esteban Espinoza Rodríguez |
25/03/2009 |

|

Análisis de la Película
Alex es el melómano líder de una delirantebanda de inadaptados sociales que disfruta sembrando el terror a través de la ultra-violencia y la violación de sus víctimas, dejando un reguero innumerable de crímenes de todo tipo. Cuando Alex estraicionado por sus compinches de fechorías y consecuentemente encarcelado, el gobierno trata de reinsertarlo en la sociedad por medio del innovador y contundente tratamiento "Ludovico", método queresulta ser efectivo en orden a impedir que el paciente cometa cualquier clase de acto violento. Sin embargo, éste será el inicio de la pesadilla personal de Alex al sufrir en sus propias carnes el rechazode sus padres y la cumplida venganza de unos verdugos favorecidos por la indefensión de nuestro protagonista.
Alex es un adolescente que constantemente está buscando problemas, situaciones dondeexista violencia como peleas y violaciones, es un total desobediente a las normas sociales y morales. Es un sujeto que no va a la escuela y que tiende a la rebeldía en todo momento.
En uno de sus actos deviolencia, donde trata de allanar una casa, es traicionado por sus compañeros y es arrestado por la policía, es llevado a una sala de interrogatorios donde se muestra tranquilo y sereno, comoconfiado de que libraría de esta situación como ya lo había hecho antes, lo que él no sabía es que su acto delictivo había terminado en asesinato y terminaría dentro de una cárcel y no mas dentro de unreformatorio donde por cierto no lo habían reformado nada.
La película es una crítica a las cárceles que existen, los métodos que utilizan para reformar a los reclusos, el trato que se les tiene, la pocaatención que se les da y por supuesto los vicios que más bien aprenden en lugar de olvidar otros. Alex al ser encerrado, su ocupación impuesta fue ayudar al capellán de la iglesia que estaba dentro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Analisis de la pelicula. la naranja mecanica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-La-Naranja/23215.html

MLA

"Analisis de la pelicula. la naranja mecanica" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-La-Naranja/23215.html>.

MLA 7

"Analisis de la pelicula. la naranja mecanica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-La-Naranja/23215.html>.

CHICAGO

"Analisis de la pelicula. la naranja mecanica." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-La-Naranja/23215.html.