Analisis de la pelicula los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGÚN LA PELÍCULA “ LOS CORISTAS”
¿TIENE QUE VER LA PELÍCULA CON EL LUGAR DONDE TRABAJO?
Por supuesto que tiene que ver ya que en “LA ESCUELA”, el lugar donde trabajo, existen jóvenes consentimientos de injusticia y de abandono , niños cuyos padres están ausentes o han desaparecido, y la rebelión o la inhibición que esto les genera. Así como los jóvenes también hay docentes condiferentes modos de ver de la realidad y distintas visiones de enseñanza.
¿CON QUÉ PARTE DE LA PELÍCULA NOS IDENTIFICAMOS?
Lo que más me identifica de la película es que a veces los docentes caemos en elgrave error de decir “ESTOS CHICOS YA NO TIENEN REMEDIO” , pero siempre hay algo por hacer o por lo menos intentarlo. Y también cuando acusaron injustamente al chico de que se había robado el dinerosolo por la fama que tenía y luego termino quemando la escuela como signo de venganza, eso me impacto porque a veces los docentes caemos en el error de ETIQUETAR a los alumnos y no somos capaces dereconocer nuestros errores, pensamos como el director RACHIN que dijo: Si hoy no es culpable lo habría sido mañana, esta gente no tiene remedio.
ASPECTOS PSICOLÓGICOS
¿CÓMO CONSIDERAN LOS ASPECTOSPSICOLOGÍCOS DE CADA UNO DE LOS PROTAGONISTAS?
Clément Mathieu: es un músico frustrado en paro que llega a un internado de niños difíciles como el nuevo vigilante. A través de la formación de un coroconsigue acercarse más a los corazones de los chicos e instruirles en los valores fundamentales de la vida. El señor Mathieu es bondadoso, pero eso no quita que sea listo. Esa faceta la demuestra a lolargo de toda la película con una exquisitez y humildad tremendas. Yo definiría su método pedagógico como “dar una de cal y otra de arena” siempre, eso sí, con un control de la situación. Mediante susacciones, sus gestos, movimientos... muestra su propia forma de vivir y una clara pedagogía de la vida, la cual les ha sido negada a los niños, puesto que, para ellos no hay nada más detrás de los...
tracking img