Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las primeras civilizaciones históricas. |

EgiptoLa civilización del antiguo Egipto muestra la forma más primitiva de organización económica, social y política de los hombres.

En esteterritorio se desarrolló una interesante cultura, con una peculiar forma de escritura y una religión muy particular. Es especialmente destacable el arte de este pueblo, en concreto la arquitectura, quetiene relación con el mundo de los dioses, los templos, y de los muertos, las tumbas. |
| |
|

Egipto - Civilización egipcia
La civilización egipcia se desarrolló en torno al río Nilo. Esterío, que nace en el centro de África en una zona de clima tropical, sufre crecidas en sus aguas en los meses de verano por el ritmo de lluvias propio de este clima. Con las lluvias se inundan sus orillasy se deposita un limo que convierte en muy fértiles las tierras que el agua había cubierto. El origen de la civilización egipcia  y de su temprano desarrollo se ha unido siempre a esta  peculiaridadde su río, que al proporcionar buenas cosechas  favoreció el aumento de población.

Aunque unidas por el río, Egipto tiene dos regiones bien diferenciadas: al Norte, en el delta del Nilo, el BajoEgipto, al Sur, el Alto Egipto, en el valle dominado por el desierto, cuya única franja cultivable son las tierras que han quedado al descubierto cuando las aguas del río se retiran.
 Organización de la sociedad La organización de la sociedad egipcia puede representarse mediante una pirámide en cuya cúspide estaba el faraón, considerado como un dios, hijo del sol al que se debíaobedecer y rendir culto. De él procedía toda autoridad: era juez supremo, jefe del ejército, y, como dueño de todo el territorio, la economía también dependía de él. Sus poderes debían renovarse cadatreinta años.Los sacerdotes ocuparían el lugar inmediatamente inferior, como guardianes de los templos disponían de sus riquezas, que comprendían numerosas tierras con sus consiguientes campesinos para...
tracking img