Analisis de la pelicula mi vida en rosa

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Adriana Zapata G
2°F
Análisis de la Película “Mi vida en Rosa”
Una persona es el resultado de la historia que lo constituyó. Es todo eso que le fue transmitido, no sólo genéticamente sino sobretodo culturalmente. Su lenguaje, la forma de ver el mundo, sus creencias, sus valores, su forma de amar y vivir, todas las contradicciones de la gente que lo rodeó, todos los deseos inconscientes yconscientes de quienes lo fueron conformando. Todo esto determina lo que uno es y la mayoría se encuentra reprimido para la tranquilidad del sujeto. Esto lo podemos observar en la película cuando lospadres de Ludovic le dicen a la psicóloga que al momento en que la madre estaba embarazada de este último, ellos deseaban realmente una niña pues ya tenían dos hijos varones. Éste anhelo de los padresaunque nunca fue sabido por el niño, lo conforma como es: un varón con una identidad y sensibilidad de niña. Uno no puede saber quién es realmente si no reconstruye su verdadera historia de vida, si nosabe a ciencia cierta cuáles son sus orígenes.
Claramente podemos ver en Ludovic la lucha constante entre el principio de placer y el principio de realidad. El primero se manifiesta en la tendenciadel niño a vestirse como mujer, ver su programa favorito (algo femenino), jugar con muñecas, convivir con su vecino al cual ama, hechos que le provocan una satisfacción inmediata y lo hacen feliz. Sinembargo, también vemos representado el aprendizaje de que estas satisfacciones pueden ocasionarle consecuencias dolorosas. Por ejemplo, el no sentirse aceptado por sus padres, el que le prohíban a suvecino llevarse con él, que lo expulsen de la escuela, incluso el ser golpeado en su nueva escuela son resultado de su deseo de satisfacción.
Relacionado con lo anterior, podemos ver que en el superyóde Ludovic las normas que se incorporan en él no son de su elección sino le son impuestas por las circunstancias en que se desarrolla y el no cumplirlas le genera culpa. Por ejemplo, al final,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula mi vida en rosa
  • Analisis pelicula mi vida en rosa
  • Análisis de película "mi vida en rosa"
  • Analisis de la pelicula "mi vida en rosa"
  • Analisis psicodinamico de la pelicula mi vida en rosa
  • Analisis psicosocial de la pelicula mi vida en rosa
  • Analisis De La Pelicula Mi Vida En Rosa
  • Película Mi Vida En Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS