Analisis de la pelicula "mi vida en rosa"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad

Autónoma de Puebla

FACULTAD DE PSICOLOGIA

“Influencia Social e Influencia Social Mayoritaria ”

Materia:

Procesos Psicosociales

PRESENTA:

LUCIA LOPEZ JUAREZ

PROFESORA:

PSIC. GRACIELA SANCHEZ HERNANDEZPuebla, Pue. Mayo de 2009

Introducción
El siguiente trabajo es sobre el análisis realizado a la película “Mi vida en Rosa” donde nos muestran muchos de los factores que llevan a las personas a responder a la influencia social, donde las presiones actúan sobre nosotros y que son difíciles de resistir ya que el que se inconforma o se niega a seguir con la sociedad corre muchos riesgos.La influencia social refiere a la manera en que la gente afecta los pensamientos, sentimientos y comportamientos de otros. Existen pautas de vida que se trasmiten de generación en generación, lo cultural y lo adquirido por la interacción: propiedad privada, pautas culturales, pautas de crianza, religión, hábitos creencias, experiencias, familia, lenguaje, monogamia, valores, etc.
A pesar de laspresiones por someterse a menudo la inconformidad es tan común o incluso más que la obediencia. Sin embargo la influencia social está presente en todos los ámbitos de la vida del ser humano, la sociedad influye sobre las percepciones, actitudes, juicios, opiniones o comportamientos de las personas.
El concepto de cultura nos permite afianzar la idea de que las sociedades para poder sobrevivir yconstituirse como tales, necesitan de una orientación cultural común que a su vez necesita ser compartida los más ampliamente posible por los miembros de esta.

Marco Teórico
Para la realización del trabajo empezaremos por hablar sobre que es la influencia social. La influencia social se manifiesta cada vez que un individuo responde a la presencia real o implícita de otro u otros individuos, lamayoría de las características personales de un individuo influyen en la interacción social. La influencia Social está presente en todos los ámbitos de la vida del ser humano, la sociedad influye sobre las percepciones, actitudes, juicios, opiniones o comportamientos de las personas. Esta influencia se da por la relación con personas, grupos, instituciones y con la sociedad en general.
Lapsicología social analiza y explica los fenómenos que son simultáneamente psicológicos y sociales. Este es el caso de las comunicaciones de masas, del lenguaje, de las influencias que ejercemos los uno sobre los otros de las imágenes y signos en general, de las representaciones sociales que compartimos y así sucesivamente. Todas las actitudes, acciones y preferencias están estructuradas por fuerzassociales que condicionan nuestras ideas sobre la vida, el mundo y nosotros mismos.

En sus inicios el estudio de la influencia social estaba centrado en uno de sus procesos, el proceso de la conformidad. La conformidad consiste en que un individuo sometido a la presión de una autoridad o de un grupo adopte las opiniones y las conductas de dicha autoridad o grupo, es llevada a cabo por pares de igualestatus y no necesariamente se debe ejercer influencia, ni vigilar, ni presionar a quien se conformará, sus variantes son persuasión, identificación y conformidad. La persuasión es comportamiento resultando de la transformación genuina de preferencias, la conformidad social es comportamiento resultando del deseo de maximizar beneficios sociales, y la identificación es comportamiento resultando deldeseo o del hábito de seguir las acciones de una otra importante.
Por ultimo al referirnos a la resistencia social decimos que cuando el individuo sienten la presión del grupo para conformarse sea normativa o de información, ofrecen resistencia porque la presión amenaza su libertad a inconformarse, la presión que ejerce un grupo sobre una persona para conformarla, hace que se resista y como...
tracking img