Analisis de la pelicula miss little sunshine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2064 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA PELICULA
La pelìcula elegida Pequeña Miss Sunshine se presenta como un tránsito hacia la verdad que cambia la vida. Y lo hace a partir de una familia no tan comùn, una familia desestructurada que acaba viviendo una unidad.
En efecto, los Hoover son una aparente familia tradicional americana no muy tradicional. Toda la imagen pública y formal no es sino un disimulo de un profundocorte entre los distintos miembros de la familia. Parece que no hay nada en común, ni que pueda haber ninguna propuesta que los una. El abuelo consume cocaína sintièndose un adolescente, el padre dicta cursos de éxito personal que son siempre un auténtico fracaso, la mujer pretende disfrazar el drama y llegar a todos los lugares sin poder lograrlo, su tìo es un homosexual suicida fracasado que sequeja de no ser reconocido como el gran experto en Proust que piensa ser, el hijo del matrimonio es un adolescente autista que ha hecho voto de silencio leyendo a Nietzsche y Olive (su hermana) es una nena medio gordita que quiere convertirse en la nueva belleza de Estados Unidos (la pequeña Miss Sunshine). En resumen esta familia no es para nada una familia tradicional, aunque sí sea una familiaprototípica.
En este sentido, la familia de los Hoover es una familia paradigmática en un mundo sin propuesta, en el que cada cual tiene ya la imagen que le conviene de cómo deben ser las cosas. En algo así, es imposible ser familia, crecer en ninguna relación, ni que el pacto se convierta en fingir todo el tiempo. La película parte así de una premisa: ser diplomàtico y disfrazar las cosas nopermite crecer a la persona ni a su vocaciòn. Será el imprevisto lo que hará emerger el drama encubierto y en el fondo la pregunta: por què vivimos? O en el mejor de los casos: para què?.
La pequeña protagonista, Olive, es llamada de imprevisto a participar en el concurso Pequeña Miss Sunshine. La convocatoria vuelca la cotidiana vida familiar: dada la situación no es posible dejar a ningún miembrosolo en casa. Es en ese momento cuando la película empieza a mostrar todos los problemas que dicha familia trataba de ocultar. Los Hoover tendrán que subirse a su camioneta y vivir durante algunos días en ella, escenario donde descubrirán sus verdaderos rostros.
En esta película de formación de personajes, el protagonista principal es la familia entera en sus dramas y dificultades. Se vaviendo, como el dolor es un escalòn necesario para descubrir una impotencia estructural que pide un afecto inesperado que la salve.
Es una historia de transformación, de purificación. Ni la muerte, ni el fracaso, ni la separación, ni la fealdad quedan escondidas, al contrario: se afrontan.
La película muestra que es imposible llegar a esa unidad , sin un trabajo educativo, sin partir de lo real.Así, se ve, uno tras otro, como será la realidad que educará al otro, a pesar de que haga lo que haga.

PATOLOGÌA DE LOS AXIOMAS

1.- El primer axioma habla de que es imposible no comunicar:
Es imposible no comportarse, no hay no-conducta. Si se acepta que toda conducta tiene valor de mensaje, es decir, es comunicación, se deduce que no se puede comunicar.
Comunicaciòn Patológica:supongamos que A quiere establecer una comunic. Con B, y este último no tiene el mínimo interés de hacerlo, pero el contexto no le permite la huida física. Puede haber tres reacciones:
A.- Rechazo: A puede hacer sentir a B en forma descortés, puesto que esto es reprobable desde el pto de vista de la buena educación, se necesita valor para hacerlo y da lugar a un silencio tenso e incomodo, de modo que dehecho no se ha evitado una relación con B.
En la pelicula:
Se puede ver cuando Frank, el tìo de la pequeña llega casa de Los Hoover y la madre lo acompaña hasta la que serà su habitación. En ese momento, el tìo entra y se encuentra con su sobrino, compañero de cuarto
Sheryl: Dwayne, hola. Tu tìo Frank llegò.
( Mirando a Frank):” No le molesta Frank, ya lo hablamos” .
Dwayne, està...
tracking img