Análisis de la película Trainspotting; desde la perspectiva de desarrollo psicosocial

Jiménez Pérez Orlando Fabian

Universidad del Distrito Federal

“Elige la vida, un empleo. Elige una carrera, una familia, una TV inmensa. Elige lavarropas, autos, CD y abrelatas eléctricos. Elige la buena salud y el colesterol bajo. Eligelas hipotecas a plazo fijo. Elige una primera casa. Elige a tus amigos. Elige la ropa informal. Elige un traje de 3 piezas comprado en cuotas y pregúntate quien mierda eres un domingo temprano. Elige sentarte en el sofá o mirar programas estupidizantes mientras comes comida chatarra. Elige pudrirte en un hogar miserable, siendouna vergüenza para los malcriados que has creado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida.”

Trainspotting

Análisis de la película Trainspotting; desde la perspectiva de desarrollo psicosocial

La filosofía de vida que presenta el personaje principal, Mark Renton, se resume en una simple y sencilla pregunta: ¿paraqué elegir vida? Renton señala al principio de la película que seguir a la masa y llevar una vida normal es complicado. Es decir, que no trabaja, no tiene pareja, no tiene responsabilidades ni moral, solamente se preocupa de conseguir lo necesario para costear él mismo su adicción.

Por lo tanto, no se estresa, no tiene peleasamorosas, y es bastante individual. Sin embargo, con el pasar del tiempo, se da cuenta de que no puede estar sumido en un destino circular, y decide ser útil.

La conciencia de Renton es Diane, quien señala que todo va cambiando, incluidas la música y las drogas, y que él no puede seguir en ese estado, se percata de que estáenvejeciendo.

FACTORES DE RIESGO Y PROTECCION

Factores de riesgo
Los factores de riesgo más resaltantes presentes durante la película, toman los aspectos individual, familiar y social.

Factores de riesgo Individuales
Los principales factores de riesgo individuales, son la falta de autocontrol y de seguridad en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Analisis de la pelicula trainspotting. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Trainspotting/578866.html

MLA

"Analisis de la pelicula trainspotting" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Trainspotting/578866.html>.

MLA 7

"Analisis de la pelicula trainspotting." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Trainspotting/578866.html>.

CHICAGO

"Analisis de la pelicula trainspotting." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Trainspotting/578866.html.