Análisis trainspotting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía
La filosofía de vida que presenta el personaje principal Mark Renton se resume en una pregunta:
¿Para qué elegir la vida?
Renton señala al principio de la película que seguir a la masay llevar una vida normal es complicado. Es decir, el adicto no trabaja, no tiene pareja, no tiene responsabilidades ni moral, solamente tiene que preocuparse de conseguir lo que pueda vender paracostear el mismo su adicción. Por lo tanto, no se estresa, no tiene peleas amorosas, y es bastante independiente.
Sin embargo, con el pasar del tiempo, se da cuenta de que no puede estar sumido en undestino circular, y decide ser útil. La conciencia de Mark es Diane, quien señala en una escena que todo va cambiando, incluidas la música y las drogas, y que él no puede seguir en ese estado, sepercata que está envejeciendo.

La gente cree que la drogadicción es solo un mundo de miseria y desesperación, pero lo que muchos olvidan es el placer y el alivio que te dan en su momento.Consecuencias en el Público
La película causó controversia en su tiempo, pues se decía que fomentaba el uso de drogas entre la juventud. La cinta está declarada como una de las cinco mejores películasbritánicas de todos los tiempos.
Fue un auténtico bombazo tanto por su estética como por su contenido, y es allí donde brilla la película cuando se fusionan una estética que marcaría época y unos diálogosatrevidos y certeros pues nunca se había tratado de un modo tan crudamente humano el tema de las drogas.

Comentarios
La película está basada en la novela Trainspotting de Irvine Welsh, quienaparece como Mikey Forrester, un punk que vive en una pieza con tan solo un colchón.
El título “Trainspotting” tiene un doble significado, por un lado hace referencia a un pasaje del libro en el queBegbie y Renton conocen a un borracho en la estación de trenes. Begbie y Renton usan la estación para hacer sus necesidades y el borracho les pregunta, intentando hacer un chiste, si están haciendo...
tracking img