Análisis de la película “Wall-e”
Desde los inicios, la tecnología ha tenido un papel importante en el desarrollo de la vida en la Tierra.
La tecnología ha sido creada para satisfacer necesidades de las personas, así que ha ido avanzado conforme nuestras necesidades van creciendo ya que evoluciona constantemente.
Se han creado nuevos aparatos que han provocado que otros desaparezcan o también se han adaptado.
Lo malo de tantos avances tecnológicos es que se ha ido generando una dependencia de los seres humanos ante estos, como son los celulares, las computadoras, automóviles o maquinaria que se utiliza en empresas. Esto ha provocado que las personas se vuelvan unas personas inútiles ya que dejamos que la tecnología solucione nuestras vidas volviéndolas más fáciles. En el siglo pasado en nuestro país la tecnología no era tan variada y solo las personas de clase alta tenían acceso a ella y los de menor clase hacían todo manualmente; en cambio ahora toda persona con buensalario puede contar con mejor tecnología pero la mayoría no sabe darle un buen uso y no sabe como hacer las cosas manualmente.
No podemos decir que la tecnología es totalmente mala o buena, como en la película, que les permitió crear una nave en la cual podían vivir fuera de la Tierra; ya que gracias a la tecnología hemos podido ser capaces de mejorar nuestra vida en muchos aspectos como por ejemplo, el descubrimiento de nuevas enfermedades y también ha permitido obtener una cura para estas enfermedades.
Si seguimos generando tecnología sin pensar en el medio ambiente la tierra podría llegar a la destrucción, tal como sucede en la película, y tendríamos que buscar un lugar en donde vivir; mediante la creación de las nuevas maquinarias o aparatos y de la creación de sustancias que contaminan el medio ambiente se va destruyendo poco a poco nuestro planeta.
En la película el mensaje es fácil de encontrar, nos trata de advertir lo que podría suceder si seguimos dañando nuestro [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Analisis De La Pelicula Wall-e. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Wall-e/2905465.html

MLA

"Analisis De La Pelicula Wall-e" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Wall-e/2905465.html>.

MLA 7

"Analisis De La Pelicula Wall-e." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Wall-e/2905465.html>.

CHICAGO

"Analisis De La Pelicula Wall-e." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Wall-e/2905465.html.