Analisis De La Primera Decada Del Siglo Xxi

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Análisis de la primera década del siglo XXI
La primer década del siglo XXI es sumamente importante ya que este siglo es principalmente considerado un siglo de avances en la tecnología y en demás ámbitos, en su primera década han ocurrido sucesos demasiado importantes tales como: muertes, catástrofes naturales, crisis económicas, políticas, sociales, también se desarrollaron problemas entrepaíses primermundistas y esto provoca la llegada de nuevos problemas en mas países de más bajo nivel. El menor crecimiento poblacional durante las dos últimas décadas se consideraba una Población mundial de 6.000 millones de personas.
La llegada del año 2000 era esperado por miles de personas que esperaban el fin del mundo, a pesar de esto a principios del 2000 se destaca principalmente larecuperación económica de países en crisis tales como Estados Unidos, Canadá, y la aparición de países asia oriental. También en el 2000 despues de 71 de gobierno priista en México, Vicente Fox triunfa con el partido acción nacional, En EE.UU. las elecciones que llevan a George W.Bush al poder resultan las mas reñidas y conflictivas de su historia.
En el año 2001 uno de los sucesos que impactaron al mundofue el atentado terrorista Al Qaeda a Estados Unidos con el ataque a las torres gemelas en New York y en whashingtong al pentágono, devastaron a el país enteron con demasiadas muertes de personas tanto de el país como extranjeros, en ese mismo año el 7 de octubre fuerzas militares estadounidenses con el apoyo de rebeldes afganos invaden Afganistán con el objetivo de la captura de osama bin ladensin obtener éxito en ese año, mientras que Argentina se veía hundido en una crisis económica y financiera.
Ya en el año 2002 en enero se recogen nuevas evidencias de un acelerado proceso de desintegracion de grandes plataformas de hielos flotantes de la península Antártica. En 1995 una barrera de hielo sufrio importantes fracturas, dando origen entre a la otras plataforma. La desintegracion actualde más de 3.000 kilometros cuadrados debido al aumento de temperaturas representa uno de los mayores eventos de este tipo en años, surge un golpe de estado en Venezuela después de una serie de huelgas para quitar del poder a el presidente Hugo Chavez, también a principios de este año el presidente de los EE.UU. declarando formalmente la guerra advirtiendo amenazas a países como Iran, Irak y Coreadel norte; en países de la unión europea los nuevos billetes y monedas entran en circulación debilitando la economía de Estados Unidos.
Una nueva invasión a Irak se inició 20 de marzo de 2003 cuando las fuerzas estadounidenses iniciaron los primeros bombardeos aéreos sobre los objetivos iraquíes con misiles lanzados desde barcos. Mientras las fuerzas estadounidenses y británicas avanzaron desdeel sur. El 9 de abril los primeros tanques estadounidenses entraron en Bagdad sin encontrar mucha resistencia y el 1 de mayo de 2003 el Presidente George W.Bush declaró el fin de los principales combates.
En 2004 surge el mayor atentado de la historia de España debido a la explosión de casi 10 bombas cerca de varias estaciones del ferrocarril dejando casi 200 muertos y más de 1000 heridos, aligual surgen desastres naturales en Asia como son los tsunamis dejando más de 300.000 víctimas y sismos en Sumatra y debido a varias crisis mundiales en EE. UU. Se elevo al máximo el precio del barril del petróleo superando su precio hasta un 50% dos años después.
Ya en curso el año 2005 en el mes de abril un suceso que conmociono al mundo fue la muerte del papa Juan Pablo II con ya dos mesesantes de que sus enfermedades comenzaran a complicarse después de un pontificado de casi 26 años; en las cosas de los EE. UU. En los estados de Luisiana, Misisipi y Alabama con vientos de más de 240 kilometros dejo a su paso miles de víctimas el huracán katrina; también en el 2005 las temperaturas superan las del año 1998, considerado hasta entonces el año mas caluroso de la historia. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos Más Relevantes De La Primera Década Del Siglo Xxi
  • Macrotendencias y Escenarios Valorales De Las Primeras Tres Décadas Del Siglo Xxi
  • Una Respuesta De La Educación Superior A Los Compromisos Con La Humanidad En Esta Primera Década Del Siglo Xxi
  • Primera década del siglo XX en México
  • Desarrollo De México En La Primera Década Del Siglo Xxi
  • Ciencia y sociedad durante la primera decada del siglo xxi
  • La restauración organizada durante la primera década del siglo xxi
  • Analisis literario, Edicto siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS