Ejemplos De Textos Argumentativos

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Los textos argumentativos son aquellos que intentan persuadir al receptor del mensaje tratando de rebatir opiniones ajenas o imponiendo las propias. De esta forma, se puede tener como objetivoconvencer al auditorio de que adhiera a ciertas ideas, hechos o comportamientos, refutar una tesis formulada por un tercero o bien, demostrar una propia.

A la hora de formular un texto argumentativo esideal presentar distintos argumentos que sean fuertes y difíciles de desacreditar para tener un mejor resultado en el receptor. Para esto, se pueden utilizar distintas clases de argumentos en el mismotexto. Por ejemplo, argumentos de autoridad. En ellos, se citan o parafrasean las palabras de terceros, ya sean expertos, especialistas u organizaciones que presenten una importante credibilidad yque, obviamente, su postura coincida con la del autor. Por otro lado, se pueden utilizar argumentos emotivos en los que se intenta causar benevolencia, compasión u otra emoción en el auditorio paraconmoverlo y así es más fácil que adhieran a la postura que se pretende. Los argumentos de causa – efecto son otro ejemplo. Deben contar con fundamentos científicos y ayudan a comprobar que las razones deun hecho son consecuencias de ciertas causas comprobadas. También existen los argumentos vinculados con el conocimiento popular y tienen que ver con aquellas ideas o saberes que la sociedad aceptacomo válidos.

Existen varios ejemplos de textos argumentativos que se valen de los argumentos mencionados, algunos de ellos son:

Artículo de opinión: estos textos, son muy comunes en los medios decomunicación. Por medio de ellos, el autor emite su postura frente a un determinado tema de actualidad que ya haya sido informado con anterioridad en el mismo medio. Es muy importante que estosartículos se realicen con buena fe, basándose en hechos veraces y no con fin de manipular a la audiencia para que piense de cierta forma. Es decir, las opiniones del autor deben ser fundadas en hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEMPLO DE TEXTO ARGUMENTATIVO
  • Ejemplo De Texto Argumentativo
  • Ejemplo de argumentos en un texto
  • Ejemplos De Textos Argumentativos
  • EJEMPLO DE TEXTO ARGUMENTATIVO
  • ejemplos de texto argumentativo
  • EL TEXTO ARGUMENTATIVO Y EJEMPLO
  • Ejemplo de textos argumentativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS