Analisis de la segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
En esta guerra existieron 2 ejes, el eje Tokio-roma-Berlín y el eje de los aliados.
Esta guerra se detono al invadir a Polonia ya que, que este era el paso para lospaíses de Europa del este como son los Balcanes y contenían el acceso a las materias primas como el petróleo en ese momento el mas importante junto con el acero.
Existió una gran invención militar conesto se dio inicio a la guerra rápida que era a través de las blitzkrieg, mejor conocida como la guerra relámpago ya que las blitz eran un tanque-avión.

la segunda guerra mundial fue una guerra deexterminio ya que a partir de esta los civiles eran los mejores blancos para atacar al hacer esto los individuos pedirían mas rápido la paz y el gobierno del país invadido se rendiría.

el petróleoera indispensable ya que las blitz funcionaban cn combustible para esto se tenia reservas de petróleo.

Alemania invadió Francia y lo dividió en dos una parte ocupada por los nazis (norte)y la otrala Francia cooperativista(sur) después quiso seguir con Inglaterra pero en esta fracaso a partir de esta la guerra se empezó a hacer lenta y las reservas de petróleo empezaron a acabarse, los frentesde guerra de Alemania empezaron a dispersarse a otros países que también invadían y esto determino el fracaso contra Inglaterra.

Hitler intentaba alcanzar el espacio vital y eliminar por completoel comunismo.

la guerra no fue del todo mala, tubo nuevos inventos tecnológicos como son: la penicilina, la fabricación de nuevos textiles, el nailon (ocupado para la fabricación de paracaídas),la energía nuclear(para la fabricación de bombas atómicas), entre otras todas estas tecnológicas y herramientas fueron aplicadas principalmente para la fabricación de armas.

Alemania pierde laguerra y quedo dividida en dos la Alemania oriental y la Alemania occidental.
EUA. Se convierte en la mayor potencia del mundo, le otorga prestamos a Europa con una sola condición que no impartan el...
tracking img