Analisis de la situacion actual de cada pais (brimc, bric, civet,) y la importancia que tienen estos para colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL DE CADA PAIS (BRIMC, BRIC, CIVET,) Y LA IMPORTANCIA QUE TIENEN ESTOS PARA COLOMBIA

FIDELINA IBARRA PALACIO
LINA MARCELA PÉREZ CARDONA
NATALIA LOTERO ZAMORA
VÍCTOR JULIÁN CÁRDENAS BETANCUR

ANDRÉS FELIPE ARIAS GIRALDO

NEGOCIOS INTERNACIONALES SENA CHIGORODÓ

DOMINGO 5 DE JUNIO DE 2011

BRIMC

Según estudios del banco de inversiones Goldman sachs losBrimc son las siglas pertenecientes a los países que sus economías apuntan a ser las más prosperas para el año 2040 (Brasil, Rusia, India, México, China) estos países tienen algo en común, ya que poseen una gran población, amplio territorio y amplio crecimiento en su producto interno bruto, así como también una alta participación en el comercio mundial en los últimos años, haciéndolos asíatractivos para los grandes inversionistas.

BRASIL

Siendo la primera economía de América latina, la séptima a nivel mundial según el FMI, con un PIB de 2.139.237 millones de dólares en 2008. Sus exportaciones son de 200.336 millones de dólares, se encuentran entre las más grandes del mundo siendo uno de los mayores beneficiarios del crecimiento mundial, acumulando riqueza exportando minerales, soyay carne de res a Europa y Asia. Expandiendo programas de asistencia local para los menos beneficiados. Posee una economía cerrada, con unos 290.000 millones de dólares en reservas.
El principal producto que generó más ingresos en la economía de Brasil fue el azúcar durante el periodo de la colonia, siendo remplazado posteriormente por el café. Fue un momento crucial para que el estado de SaoPaulo se convirtiera en el más rico del país.
La economía de Brasil es muy importante en el ámbito americano y mundial:

* Agricultura: Es el mayor productor de café mundial
* Ganadería: Posee la primera cabaña bovina mundial
* Minería: Produce piedras preciosas
* Industria: produce materias primas y productos manufacturados, como equipos militares, celulares, automóviles,televisores, computadoras y aviones.
* Armamento: en la actualidad está renovando su flota de aérea y marítima para defender el área pre-sal de petróleo.

RUSIA

Siendo una de las principales economías mundiales por su tamaño, existe en ella grandes desequilibrios entre zonas muy desarrolladas y otras claramente subdesarrolladas. Ha sufrido una profunda y rápida reconversión en una economíaplanificada e intervenida, a una liberal social democrática. Su desarrollo humano es de 0,817 alto para el mundo pero no para Europa, siendo hoy en día una economía de servicios. La agricultura supone el 4.5% del PIB y el 10% de los obreros, la industria el 37,5% y el 27% de la fuerza laboral y los servicios el 58% del PIB y el 63% de la población activa.
Rusia posee muchos recursos naturales y manode obra altamente cualificada, facilitándole la salida de la crisis cuando algunos grandes capitales se vallan creando.
Rusia ha perdido gran parte de productividad agrícola debido a la venta de sus explotaciones y la falta de de inversión extranjera pese a que el 70% de la tierra es de titularidad pública, sus principales productos a exportar son el trigo, cebada, arroz, algodón, centeno yremolacha azucarera principalmente. Más al norte encontramos las ganaderías tanto de bovino y principalmente ovino, aviar, porcino y caballar.
Rusia es el principal productor de gas natural del mundo y uno de los principales productores de petróleo detrás de arabia saudí, los cuales hacen que su economía se estabilice.

INDIA

A pesar de ser una de las economías más grandes del planeta, tiene unlímite de pobreza bastante alto 0,619 en su índice de desarrollo humano, su peso en agricultura es grande con un 17% del PIB acogiendo el 60% de la población activa lo que indica su baja productividad, su industria el 29% del PIB y solo acoge el 12% de los trabajadores y los servicios el 54% del PIB y 28% de la fuerza laboral.
En India existen desigualdades bastante notables, con enormes...
tracking img