Analisis de la situacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA SITUACION FINANCIERA

De acuerdo a la información presentada a corte de 31 de dic. de 2008 en el estado de cambios de la Situación Financiera sepuede deducir que:

La empresa puede responder a sus obligaciones de corto plazo con suficiente solvencia de sus activos circulantes o fuentes de corto plazosiendo la más importante las inversiones a CP que generan liquidez inmediata para cubrir sus aplicaciones.

Sin embargo, el total de las aplicaciones de largo plazocuenta con una importante inversión en sus activos fijos (propiedad planta y equipo) y sus pasivos laborales, pero no se cuentan con las suficientes fuentes de largoplazo para financiarlas; dando paso a la utilización de la Generación interna de recursos para cubrir en su totalidad esos pasivos y los dividendos por distribuir.No se encontraron créditos con entidades bancarias ni disminuciones en activos o aumentos en el pasivo, patrimonio o capital representativos para el total defondos del periodo analizado.

Por otra parte, la generación interna de recursos como resultado de la operación constituye un punto positivo para la empresa en laoptimización de sus inversiones allí representadas.

Entre los usos de recursos los mas importantes son los representados en propiedad planta y equipo que dan unabuena idea del interés por el desarrollo de la actividad de la empresa, al dedicar una buena parte de sus recursos al incremento de sus activos.

La mayor parte delas furentes producidas por la empresa a corto plazo estuvieron encaminadas al pago de compromisos ineludibles para la misma como el pago de impuesto de renta.
tracking img