ANALISIS DE LA TEORIA DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015

Universidad de Margarita
Alma Mater del Caribe
Decanato de Ciencias Jurídicas y Políticas
Cátedra: Derecho Internacional Privado
Prof. José Antonio Pasquariello





ANALISIS DE LA TEORIA DELDERECHO INTERNACIONAL PRIVADO


Andrés A. Villarroel O.
C.I 24.107.259


El Valle, 10 de Octubre de 2014
El Derecho Internacional Privado es aquella rama del Derecho que tiene como finalidad dirimirconflictos de jurisdicción internacionales; conflictos ley aplicable y los conflictos de ejecución y determinar la condición jurídica de los extranjeros. Esta rama del Derecho analiza relaciones entreprivados que tengan una particularidad: un elemento extranjero relevante, que vincule los sistemas jurídicos de 2 o más Estados, con el fin de determinar cuál es el que puede conocer sobre el tema ydelimitar los parámetros para el cumplimiento de las resoluciones dictadas.
El Derecho Internacional Privado se encarga de resolver conflictos de leyes que surgen cuando interviene un elemento extranjero através de un supuesto de hecho que vincula a dos o más sistemas legales de vigencias simultáneas.
Además, es de gran importancia entender la naturaleza, estructura y funcionamiento del de la norma deconflicto, cuyo principal efecto es la designación de un Derecho extranjero, por lo que se hace necesario analizar las diversas teorías sobre aplicación del Derecho extranjero y conocer el sistemavenezolano de Derecho internacional privado, en materia de aplicación del Derecho extranjero.
Como consecuencia del funcionamiento de las normas de conflicto y la aplicación del Derecho extranjero, seplantea toda la problemática de las llamadas instituciones generales de Derecho internacional privado. En esta asignatura se analiza, en forma metódica y profundizada, la evolución de las institucionesgenerales del Derecho internacional privado y las soluciones que sobre la materia el sistema venezolano de Derecho internacional privado, haciendo énfasis en la regulación de la Ley de Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias del derecho internacional privado
  • Teorias Derecho Internacional Privado
  • derecho internacional privado analisis
  • Analisis Del Derecho Internacional Privado
  • Derecho internacional privado
  • El reenvio en el derecho internacional privado
  • Derecho internacional privado en nicaragua
  • Extranjero Derecho Internacional Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS