Analisis de la tumba del relampago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2523 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.) SUBTEMAS:

1.- Genaro Ledesma abogado defensor de la comunidad de Cerro de Pasco: todos esperan los órdenes del abogado Ledesma, que sigue con fervor las ideas de Mariateguí, y que comprende que todo el problema del indio radica en la tierra y el gamonalismo. Por aquello aceptó dirigir las comunidades indígenas a una lucha armada, hasta darse cuenta de que las comunidades no estánpreparadas para tal lucha, y por la fervorosa mentalidad mítica fracasó el levantamiento revolucionario y se dio otra masacre.
2.- Doña Añada y sus ponchos que visionan el futuro como una especie de paralización de la resistencia indígena: Que una ves destruidas asumen la responsabilidad de tejer el propio futuro del porvenir y no del pasado.
3.- Ledesma salido de la cárcel y sustituido de sutrabajo como profesor y alcalde recibe el apoyo de los comuneros para que sea el abogado del departamento Cerro de Pasco: Tal era el buen trabajo que venia realizando Genaro con los comuneros de Cerro que la gente al momento de su despido, no dudaron en ayudarlo en todo pagarle sus estudios para así concluir la carrera de abogado y seguir luchando por la su gente em Pasco.
4.- Abogado Ledesma, héroeracional no investido por ningún poder maravilloso:Trata de cómo solo un hombre sin ningun tipo de fuerza sobrenatural, o sin ningun poder anormal, lucha hasta el final sin ceder a la fuerza de la corrupción y la injusticia de los hacendados y empresas mineras hambrientas de tierras.
5.- Maco-Maca albornoz
6.- Alianza entre los comuneros con el fin de iniciar una revolución coordinada contralos verdaderos opresores: Ya cansados de tanto abuso deciden recuperar sus tierras por la fuerza, incluso llegando amistarse con los pueblos que estaban en riñas y así formar una sola fuerza que les diera la libertadad para vivir.
7.- Crisis minera llevó al desempleo y la miseria de los comuneros:
8.-
9.- Anticipación de la fecha por Yarusyacán en ocupar Paria: Tras la revelación que tuvo elArpista de Lima en sueños que según el arpista vio a Santa Maca en la plaza de Yaruscayan y le confirió que ya era hora retomar las tierras que les pertenecen y ordeno actuar de inmediato, los dirigentes de las comunidades no dudaron en señalar que era un visión celestial y que ya era tiempo.
10.-
11.- Rechazo de los partidos políticos de apoyar la revolución por ser liderada por campesinos:”Faltade fusiles, de programa, de doctrina” fueron rechazados ya que según los dirigentes capitalinos, no tenían objetivo socialista, y que todo era un fracaso y que terminaría en una masacre como ya se venían dando ya mas de 450 años de opresión.
12.- La Masacre, desalojo de las comunidades ocupadas y la captura de los dirigentes de la revolución.
13.- Asesinato del Murciélago Pajuelo por MacoAlbornoz: De tanto odio contra el “Murciélago”, Maco se juega su ultima carta para poder acercarse y matarlo ya que era custodiado por elementos de su seguridad y era imposible que alguien se le acercase excepto una linda mujer así es como Maco se convierte en Maca (disfrazado de mujer) y lo asesina en la plaza de Armas de la Unión.
14.- Las confesiones escuchadas por el padre Chasán, resuenan en susreflexiones personales: De cómo el padre tenia que soportar en su consciencia todas las confesiones de los comuneros que venían con cada pecado, secreto, pesadilla, milagros vividos, etc.
15.-la actuación prematura a la toma de la hacienda Jarria dio como resultado la masacre y el fracaso.
16.- La realidad de los campesinos: En la obra nos damos cuenta de la explotación directa así como elengaño de las grandes mineras, empresas nacionales e internacionales, quitándoles sus tierras donde vivir, aprovechando se sus hijos, esposas, de la explotación de mano de obra, y dejándolos en el atraso total y la enemistad entre comunidades mismas.
17.- El aumento de la planta eléctrica y sus consecuencias:
18.- La lucha contra el imperialismo norteamericano- Cerro de Pasco Corporation: Abriendo...
tracking img