analisis de la unidad 2 1

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015




INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PUEBLA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

ANÁLISIS DE LA REALIDAD NACIONAL
(ANÁLISIS DE LA UNIDAD II)


Nombre del alumno: Sánchez Alcántara Ernesto

Matricula: 15220209


(Hora: martes 19:00−21:00 y viernes 19:00−20:00)


Docente: BEATRIZ HUERTA FLORES 



Fecha de entrega: 29/10 /2015



INTRODUCCIÓN
Conociendo México es una selección de datos que elInstituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha generado e integrado sobre diversos temas para conocer aspectos de la realidad actual de la población, la economía y el territorio de nuestro país. Esta publicación es una muestra de que la información estadística no es algo ajeno o aburrido, más bien una herramienta que describe mediante datos las características de algunos fenómenos que sucedenen México para poder comprenderlos mejor. Mas allá de temas fundamentales acerca de cuántos somos, dónde estamos o qué hacemos, presenta información sobre el ingreso y gasto en los hogares, precios, el uso del tiempo libre, usuarios de Internet, cuánta basura se genera y cómo se recolecta, qué se siembra y se produce o los delitos más comunes que se cometen en nuestro país, entre otros temas, estocomo una muestra de lo que puede ser explicado mediante la Estadística. Algunos datos se comparan a nivel internacional y las fuentes de los datos se incluyen al final de la publicación. Para los temas, se utilizaron datos que se obtienen de fuentes institucionales, como: los censos (Población y Vivienda, Económicos, Agropecuario y de Gobierno) y las diversas encuestas en hogares yestablecimientos. Estos operativos se realizan con base en el Marco Geoestadístico Nacional del INEGI, el cual consiste en la delimitación del territorio nacional en unidades de zonas codificadas denominadas orden geoestadístico estatales que no determinan límites político administrativos. Otros datos se integraron a partir de los registros administrativos que se captan en distintas instancias. Incluye unaselección de datos sobre aspectos del espacio territorial que permiten reconocer la riqueza en relieve, climas, tipos de suelos y de vegetación que tiene nuestro país. Esta información se obtiene a partir de trabajo de campo y de laboratorio, cartografía temática y sistemas de consulta geográfica. El avance tecnológico nos permite la observación de nuestro país desde plataformas satelitales lo cual esun insumo importante para la actividad geográfica institucional.








DESARROLLO

CONOCIENDO MÉXICO:

SUPERFICIE TERRITORIAL:

En la superficie territorial de México, España cabe veces; Italia, 7 ; Suiza, 48 y Bélgica, 64. 4 3 152 km de frontera comparte con Estados Unidos de América y 1 149 con Guatemala y Belice. Colinda al oriente con el Golfo de México y el Mar Caribe y al poniente conel Océano Pacífico y el Golfo de California, por lo que la longitud total de litoral continental es de 11 122 kilómetros. Superficie territorial INEGI, Carta Hipsométrica y Batimétrica de la República Mexicana 2 3 INEGI. Conociendo México. 2012 Relieve metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) es la altura del Pico de Orizaba o Citlaltépetl, la mayor elevación del país; la más alta del mundo es elMonte Everest (continente asiático) con 8 848 m.s.n.m.

RELIEVE:

1 484 mtiene la cavidad más profunda de México a nivel terrestre, llamada Sistema Cheve, ubicada en la Sierra Juárez, en el estado de Oaxaca. En el planeta es la mina Tau Tona (Sudáfrica) con 3 585 m de profundidad. 6 884metros bajo el nivel del mar (m.b.n.m) es el lugar más profundo de México en el ámbito submarino: la TrincheraMesoamericana, localizada frente a las costas de Puerto Madero en Chiapas. En el mundo es la Fosa de las Islas Marianas (Océano Pacífico occidental) con 11 034 m.b.n.m. 0.3%de la superficie territorial de nuestro país es insular, es decir, 5 127 kilómetros cuadrados. 4 542 km2 De esta superficie corresponden a las 1 133 islas y cayos que se encuentran en aguas oceánicas.

ISLAS:

Hay islas pobladas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis DAMARIS Unidad 2
  • Unidad 2. analisis curricular
  • UNIDAD 2 ANALISIS CURRICULAR
  • unidad 2 analisis de vulnerabilidad
  • unidad 2: analisis de operaciones
  • La actividad 1 de la unidad 2
  • unidad 1 y 2
  • CIL 2 De ESO Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS