ANALISIS DE LA VULNERACION DE DERECHOS

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2016
ANALISIS DE LA VULNERACION DE DERECHOS
Actualmente se considera que los derechos humanos no son debidamente respetados y que se violan en muchos aspectos, y vamos a tratar de demostrarlo, a lolargo de este análisis, destacando como violaciones a los derechos del hombre el terrorismo, la represión, la censura, la miseria y las violaciones a los derechos del niño.
Entendemos por cultura que losderechos humanos hacen referencia a libertades, reivindicaciones y facultades propias de cada individuo por el sólo hecho de pertenecer a la raza humana. Esto significa que son derechos de carácterinalienable (ya que nadie, de ninguna manera, puede quitarle estos derechos a otro sujeto más allá del orden jurídico que esté establecido) y de perfil independiente frente a cualquier factorparticular (raza, nacionalidad, religión, sexo, etc.).
A pesar de que los derechos humanos también se caracterizan por ser irrevocables (no pueden ser abolidos), intransferibles (un individuo no puede “ceder”sus derechos a otro sujeto) e irrenunciables (nadie tiene el permiso para rechazar sus derechos básicos). Aun cuando se encuentran amparados y contemplados por la mayoría de las legislacionesinternacionales, los derechos humanos implican bases morales y éticas que la sociedad considera necesaria respetar para proteger la dignidad de las personas, y de que exista un amplio dispositivo nacional,regional, e internacional para la defensa de los derechos de los hombres no hay un respeto absoluto por estos. En muchos países se manifiestan violaciones a los derechos humanos.
Se debe afirmar quela vulneración de los derechos se produce de manera encubierta y solapada, pero cuando tales infracciones resultan habituales y permanentes en un lugar determinado siempre existe alguna manera deenterarse de ellas. La gente no suele ser engañada durante demasiado tiempo.
Un caso típico de violación encubierta de los derechos humanos puede surgir de las mismas desigualdades que se manifiesten en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vulneración De Derechos Y Factores Protectores
  • VULNERACION DEL DERECHO AL HONOR PERSONAL
  • Discriminación y vulneración de los derechos
  • Desplazamiento: protección y vulneración de derechos
  • Vulneracion de los derechos de los niños
  • El estado: actor de la vulneración de los derechos humanos
  • Suspensión del Estado de Derecho y vulneración de los DDHH
  • Principios De Derecho Administrativo: Análisis De Su Vulneración En Actos Administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS