Filosofía ¿Para qué?

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2016
Módulo de Filosofía
Ciclo: Decimo
Docente: David Valencia
Estudiante: Ana María González Arenas
Ensayo de: Filosofía ¿Para qué?
Fecha: 1 Marzo 2016

Filosofía¿Para qué?

“La Filosofía es, por su propia naturaleza, lugar propio de la duda y de la negación críticas, representa una de las posibilidades más radicales dedesideologización.”

La Filosofía es por naturaleza una manera de pensar y de ver diferente las cosas, se presentan dudas sobre ¿de dónde apareció el mundo? ¿quiéncreo el mundo? ¿existe un ser superior que todo lo ve y es el responsable de que exista este mundo?; se presentan dudas sobre que pensar o no, si la religión eso no verdad, si es la causa de todo y si se deben seguir sus normas, o si es la ciencia la respuesta a lo que ocurrió y ocurre en el mundo.
La duda y lanegación disminuyen la velocidad del pensamiento, le dan paso a buscar otra respuesta y/o a generar más dudas que necesiten asimismo otra respuesta.
Entonces, al noocuparse de un único tema, sino de varios, la filosofía está dividida en varias ramas que se ocuparán especialmente de darle respuesta a las problemáticas que tieneel mundo y todo aquello que una persona en sí no puede responderse a ella misma.
La Filosofía pretende librearse de todo lo que se le impone para ser racional ytener una idea y/o pensamiento completo y verdadero que le permita cumplir su propósito.
En la filosofía es común o podría decirse que una de las característicases la indagación, la que provocará cada uno de los cuestionamientos, dirigidos a lograr una visión más amplia del ser humano en su entorno personal y social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofía para que
  • ¿Qué es la filosofía para mi?
  • La filosofia para mi
  • ¿Filosofía para qué?
  • Filosofía¿para que?
  • Filosofia Para Que?
  • Para que la filosofia
  • Que es para mi la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS