Analisis de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACION DE CARBOHIDRATOS

        En el primer tubo de ensayo agregar 5 ml de agua simple; este será  el      tubo control
        En  el segundo agregar 5 ml. De agua con sal.
        En el tercero agregar la misma cantidad de clara de huevo (5ml) y en el cuarto colocar también 5 ml.de jugo de manzana
        Después agregar 8 gotas de reactivo de Benedict y observa losresultados.

El reactivo reacciona con la glucosa produciendo un color que va de rojo a naranjado, dependiendo de la concentración a la que ésta se encuentre en el medio.

CUESTIONARIO

¿Qué diferencias encuentras en los tubos?
¿A qué crees que se debieron las diferencias?
¿De qué está formada principalmente la clara de huevo?
Escribe la fórmula química de la glucosa
¿Qué es un polisacárido?Menciona algunos ejemplos

RECONOCIMIENTO DE AZUCARES REDUCTORES

         Agregar, con la pipeta, 3 ml de disolución de glucosa, 3 ml de zumo de uva y 3 ml de disolución de sacarosa a los tubos 1, 2 y 3 respectivamente
         Añadir a cada tubo 1 ml de Fehling A y 1 ml de Fehling B (coge las soluciones con pipetas distintas).
         Calentar los tubos de ensayo al baño María durante unosminutos hasta que observes coloración rojiza en alguno de ellos. Retira los tubos y anota los resultados.

BIBILIOGRAFIA

J, C, CASERES. C, DIAZ. J, L, MARTINEZ. M, RIMADA. D, SUAREZ. Practicas de Biología y Geología.
M,T, MONTOYA DELHOYO. Manual de Laboratorio de Biología 1

Partes: 1, 2

Cuando se combinan entre 3 y 9 unidades de azúcar se forman los oligosacáridos. Las maltodextrinascontienen hasta 9 unidades de glucosa, son producidas para su uso comercial y se obtienen a partir de una hidrólisis parcial (descomposición) del almidón. Son menos dulces que los monosacáridos o los disacáridos. La rafinosa, la estaquiosa y los fructo-oligosacáridos se encuentran en pequeñas cantidades en algunas legumbres, cereales y verduras.
Polisacáridos
Se necesitan más de 10 unidades deazúcar y a veces hasta miles de unidades para formar los polisacáridos. El almidón es la principal reserva de energía de las hortalizas de raíz y los cereales. Está formado por largas cadenas de glucosa en forma de gránulos, cuyo tamaño y forma varían según el vegetal del que forma parte.
Los polisacáridos sin almidón son los principales componentes de la fibra alimenticia. Entre ellos están:la celulosa, las hemicelulosas, las pectinas y las gomas. La celulosa es el componente principal de las paredes celulares vegetales y está formada por miles de unidades de glucosa. Los distintos componentes de la fibra alimenticia tienen diferentes propiedades y estructuras físicas.
Los carbohidratos en el cuerpo
La función principal de los carbohidratos es aportar energía, pero también tienen unpapel importante en: 
* La estructura de los órganos del cuerpo y las neuronas.
* La definición de la identidad biológica de una persona, como por ejemplo su grupo sanguíneo. 
Fuente y almacenamiento de energía
Los almidones y los azúcares son las principales fuentes de energía y aportan 4 kilocalorías (17 kilojulios) por gramo.
Los azúcares simples son absorbidos por el intestino delgadoy pasan directamente a la sangre, para ser transportados hasta el lugar donde van a ser utilizados. Los disacáridos son descompuestos en azúcares simples por las enzimas digestivas. El cuerpo también necesita la ayuda de las enzimas digestivas para romper las largas cadenas de almidones y descomponerlas en los azúcares por los que están formadas, que pasan posteriormente a la sangre.
El cuerpohumano utiliza los carbohidratos en forma de glucosa. La glucosa también se puede transformar en glucógeno, un polisacárido similar al almidón, que es almacenado en el hígado y en los músculos como fuente de energía de la que el cuerpo puede disponer fácilmente. El cerebro necesita utilizar la glucosa como fuente de energía, ya que no puede utilizar grasas para este fin. Por este motivo se debe...
tracking img