LABORATORIO ANALISIS

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
LABORATORIO 5: DETERMINACION GRAVIMETRICA DE HIERRO


CRISTIAN ALEXANDER VANEGAS PULIDO
ANDRES MAURICIO DUARTE SANTA MARIA


RESUMEN
Para esta práctica se identificar la presencia dehierro dentro de una solución problema en la que se le realizan una serie de procedimiento que produce ciertas reacciones químicas la cual permiten la precipitación de hidróxido de hierro. Para despuéspoder ser analizada la cantidad de hierro que se obtuvo.
METODOLOGÍA
El primer pasó a realizar una vez entregada la muestra,
Es pesar 0,2 g de la muestra y depositarla en un vaso de precipitado de400 ml, para después agregarle 6 ml de ácido clorhídrico y 3 ml de agua destilada.
En la cual si la sustancia problema no se disuelve se cubre el vaso de precipitado con un vidrio de reloj con elfin de que el ácido clorhídrico no se evapore, luego se procede a realizar un calentado suave hasta que la solución este completa.
Después de realizar el calentamiento es importante dejar enfriar yluego adicionar 100 ml de agua destilada y posteriormente agregar 0,5 g de cloruro de amonio a la disolución y después agregar muy lentamente hidróxido de amonio hasta que se realice el precipitadocompleto del hierro. Para este paso es de vital importancia que el hidróxido de amonio se deposite lo más lento posible gota a gota.
Después de certificar el precipitado completo hierro, se procede afiltrar el precipitado certificando que no valla a quedar muestra en el vaso o en el agitador, para esto se puede realizar un lavado con agua destilada con la mínima cantidad que sea posible.
Al haberfinalizado el filtrado se deposita el papel filtro con el hidróxido de hierro en un crisol la cual ya debía haber sido pasado, y así llevar la muestra a una estufa de calentamiento para calcinar elpapel filtro y poder determinar la cantidad de hierro que se encuentra dentro del crisol.

DISCUSIÓN DE RESULTADOS
Para este procedimiento se pudieron identificar las siguientes reacciones:
Fe +...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Analisis
  • analisis laboratorio
  • Aparatos del laboratorio de análisis clínicos
  • Analisis ordenes laboratorio hl7
  • Informe Laboratorio Analisis De Leche
  • Laboratorio De Analisis Clinicos
  • Análisis de agua Laboratorio Chillan
  • Analisis De Laboratorios A Lubricantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS