Analisis de las empresas turisticas en el sector social

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
Como ha contribuido la desalienación de los trabajadores para mejorar la competitividad y lograr el desarrollo en el balneario las tazas

Integrantes:
* Almaguer Ferrusquía Karina
* García Hernández Jacquelin
* Rodríguez López José de Jesús

Introducción
En los últimos años el turismo ha desarrollado un papel muy importante para poder mejorar la calidad vida de las personas en cuyasregiones esta actividad es una de sus principales actividades económicas. En México se ha apoyado a este sector, mediante la promoción y publicidad que se le da a los destinos más importantes del país, logrando así una mayor captación de divisas por esta actividad.
México se ha caracterizado por ofrecer al turista actividades basadas en sol y playa, gran parte de las empresas instaladas en estosdestinos son propiedad privada, situación que ocasiona que las divisas entrantes al país por esta actividad, regresen a los países donde residen los dueños de las empresas transnacionales. De acuerdo con el artículo 27 constitucional, “la nación tendrá todo el tiempo el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público, así como el de regular, en beneficiosocial, el aprovechamiento de los elementos naturales susceptibles de apropiación, con objeto de hacer una distribución equitativa de la riqueza publica, cuidar de su conservación, lograr el desarrollo equilibrado del país y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población rural y urbana”.
Situación que en su mayoría no ha sido aplicada en el país, ya que gran parte de la inversiónextrajera justifica que su mayor aportación será la del empleo, en muchos casos mal remunerados. De igual forma los visitantes a los destinos, han estado mecanizados a exigir los mismos productos o servicios, haciendo el turismo una actividad homogénea, debido a la alienación de las personas a nivel mundial.
La sociedad mexicana ha vivido envuelta de los cambios políticos, económicos y sociales ocurridosen el mundo, la prensa, la radio, la televisión, los libros publicitarios, el deporte, los discos que cantan falsas alegrías, mantienen al hombre en una trivialidad y deliberada ignorancia, usando como poder de clase los medios de comunicación de masas, monopolizados por los países capitalistas o el Estado burocrático totalitario. Para sacar al hombre del limbo político, de la alienación delcuerpo (vendido por un salario), y de la del espíritu domesticado, es necesario emplear la acción revolucionaria, sin la cual el mundo seguirá siendo igual o peor, es por eso la necesidad de apoyar a las empresas del sector social, que impulsadas por los trabajadores que tienen la necesidad de desalienación son capaces de crear, administrar, innovar productos y servicios, para que sean propiedad deellos y poder eliminar los grandes monopolios que hoy en dia hacen que las personas sean actores pasivos en la economía de un país y en la toma de decisiones políticas, sociales, culturales y tecnológicas.
A lo largo de los años, los trabajadores mexicanos se han dado cuenta de los abusos recibidos por este tipo de empresas, y han manifestado estar en contra de sus tratos y marginaciones. Lo que haocasionado que vayan cambiando de mentalidad, y que poco a poco hayan sido capaces de crear sus propias empresas, con la finalidad de tener un mayor ingreso para ellos y sus familias, y contar con un crecimiento y desarrollo dentro de las localidades donde habitan.
Gracias a esto surge el interés de estudiar las causas o motivos del por qué los trabajadores quieren mejorar en sus actividades deproducción y recreación, saber las inquietudes, necesidades y deseos, que han permitido la creación de empresas y sociedades de su propiedad, representando un crecimiento en los últimos años de las mismas.
Conceptos fundamentales
Para poder entender más sobre la conformación de las empresas propiedad de los trabajadores, se analizara la constitución y el funcionamiento de este tipo de empresas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Empresa del Sector turistico
  • Análisis pestel sector turístico
  • Analisis Sector Turistico Colombia
  • Analisis de empresa turistica
  • Lec 2uc2 Empresa del sector turistico
  • “Levantamiento De Empresas Que Conforman El Sector Turístico”
  • Resumen de analisis estratégico de la empresa turística
  • Analisis De Sector De Mercado De La Empresa Caterpillar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS