“Analisis de lectura como agua para chocolate”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO:6520 “PSICOLOGÍA EDUCATIVA”

PS

PSICOLOGÍA EDUCATIVA

“ANALISIS DE LECTURA COMO AGUA PARA CHOCOLATE”
El Libro Como agua para chocolate me pareció ser una comedia encantadora puesnos relata la vida de Tita que era una niña tan sensible, que un día su sollozo fue tan fuerte que provoco que esta naciera antes de tiempo, nació en la cocina de su casa cuando su madre preparaba lacomida, Tita era una niña muy sensible que lloraba tal vez porque desde que nació según los relatos de Nacha la nana de Tita, la cual también sufrió de un amor frustrado, ya sabía que el matrimonio deTita estaba negado para ella.
La vivencia de Tita representa una trama agridulce de amores y desencuentros entre ella y Pedro, los cuales llegan a ser amores imposibles pero muy cercanos a unarealidad experimental entre sus modos de vida, la redacción es muy estremecedora y muy interpretativa pues nos narra la vida de Tita la cual sufre a causa de las tradiciones antiguas de que la hija máspequeña tenía que cuidar a su madre, creció en la cocina la cual era su único consuelo, sus platillos tenían diferentes efectos según el carácter y comportamiento de la persona que los comía. Las recetasde cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida. Cocinar, era su único escape a los problemas que le causaba haberse enamorado, al dolor de no poder estar con el amor de suvida, siempre marcada por la presente ausencia de el amor de su vida. Pedro, para estar cerca de su amada Tita, se casa con la cual era hermana de Tita, Rosaura, a Tita le causaron un golpeterriblemente fatal pues para ella saber que el hombre que amaba se casaría con su hermana, fue algo que la llevaron fuera de las normas, de las humillaciones y golpes de su madre y que la perdida de la personaque la crío y quiso más que su propia madre.
En el capítulo 12 se redacta la última estancia y la preparación de una rica comida  chiles en Nogada que le habían quedado a Tita como nunca y todos...
tracking img